Ford Fiesta ST 2018: con motor Ecoboost de tres cilindros y 200 CV

Ford Fiesta ST 2018

El Ford Fiesta ST 2018 llega cargado de novedades. La más importante, y no es para menos, la encontramos bajo el capó. Por primera vez en un modelo Ford Performance, el motor es un EcoBoost de tres cilindros. En lugar del tricilíndrico de 1,0 litros, conocido y premiado en numerosas ocasiones, equipa un 1.5 que es capaz de entregar 200 CV. Este bloque adopta un nuevo turbo con un diseño de turbina optimizado que permite un mayor empuje a la vez que reduce el tiempo de respuesta. Gracias a su potencia y a sus 290 Nm de par, el nuevo ST es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 6.7”, dos décimas más rápido que el ST anterior, con 182 CV, pero igual de veloz que el Fiesta ST200 que pudimos probar, también con 200 CV. A diferencia de estos, tanto el consumo medio como el nivel de emisiones, de 114 g/km, se han visto reducidos. Contribuye, y aquí viene otra novedad, la tecnología de desactivación de cilindro, que es capaz de conectar o desconectarlo en 14 milisegundos.

Ford Fiesta ST 2018 trasera

Por primera vez en la historia del Ford Fiesta, la tercera generación del ST trae modos de conducción configurables que permiten ajustar varios parámetros como el motor, la dirección, el ESP y el sonido de escape, que se logra mediante la apertura de un válvula activa -también equipa la tecnología de Mejora Electrónica de Sonido (ESE), que amplifica el sonido deportivo natural del propulsor-. Existen tres modos: Normal, Deportivo y Circuito, en el que se desconecta el control de tracción y el ESC es más permisivo. Además, el conductor puede jugar con el ESP, puesto que es capaz de hacer que intervenga exigentemente, de forma más limitada o desconectarlo por completo. Cabe señalar que Ford Performance, división que ha creado coches como el Ford GT o el Focus RS, ha metido mano en este nuevo ST, como podemos observar en el Control de Par Vectorial, que hace el efecto de un autoblocante mecánico.

Te interesa: Así es el Fiesta M-Sport, el brutal coche de Ogier

Pero las novedades también se pueden apreciar en el exterior; solo hay que echar un vistazo a la rejilla inspirada en modelos de competición o a las llantas de 18” con un diseño totalmente acertado que casan a la perfección con el color Azul Líquido de la carrocería. Como era de esperar, y más si tenemos en cuenta la oferta de la competencia, ofrecerá más opciones de personalización que nunca.

Ford Fiesta ST 2018 interior

Por su parte, el interior acoge un volante achatado por la parte inferior y asientos deportivos firmados por Recaro. Y como el Ford Fiesta 2017, vehículo que toma de base, equipa el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuya pantalla táctil de hasta 8” puede funcionar con movimientos de arrastrar y aumentar.

El Fiesta ST 2018 estará disponible en versión de tres y cinco puertas, será presentado en el Salón de Ginebra 2017 y puesto a la venta a principios del año que viene.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here