A subasta el Motorhome de la Scuderia Ferrari entre 2001 y 2005

Subasta Motorhome Ferrari

Hace apenas dos meses salió a la venta el Motorhome de Nico Rosberg, el Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2016, y, si no pudiste hacerte con él, quizás te interese el que saldrá a la venta el próximo 8 de febrero en un evento organizado por la casa Bonhams en el Grand Palais de París (Francia). Se trata del Motorhome de la Scuderia Ferrari entre 2001 y 2005, el cual saldrá a subasta por una cifra más que interesante.

Registrado en el Reino Unido y utilizado por pilotos como Michael Schumacher y Rubens Barrichello, estuvo en activo en el equipo Ferrari de Fórmula 1 entre el año 2001 y 2005, un período durante el cual Schumacher consiguió cuatro de los siete títulos de Campeón del Mundo que tiene en su haber. Se trata de un autobús Iveco, un fabricante italiano con sede en Turín, modelo Domino Orlandi HDH.

Subasta Motorhome Ferrari

Tiene una longitud de 12 metros y está equipado con suspensión neumática y un motor turbodiésel de 380 CV gestionado a través de una transmisión automática de tipo ZF y ocho relaciones. Diseñado a medida para ser el cuartel general del equipo, realizar reuniones y entrevistas a los pilotos y el resto de personal. En su configuración original, el Motorhome de Ferrari albergaba dos compartimentos separados con acceso independiente, los cuales estaban equipados con una televisión, escritorio, teléfono por satélite, conexión a Internet, estanterías y armarios, así como su propia mesa de fisioterapia para cada tratamiento posterior a una carrera.

Un Motorhome convertido en autocaravana

El mejor postor en la subasta del próximo 8 de febrero se llevará un Motorhome Iveco con una conversión completa a autocaravana. Para realizar la conversión se llevó a cabo una serie de mejoras que incluyen componentes electrónicos y mecánicos mejorados, un baño completo con lavabo de cerámica, sistemas independientes de calefacción y aire acondicionado, un generador de 220 voltios a bordo, un sistema home cinema Bose y una cama de matrimonio.

Subasta Motorhome Ferrari

El propietario actual lo adquirió en el año 2009 y ha cubierto menos de 90.000 kilómetros desde que fuera fabricado. El exterior está terminado en Rosso Corsa con tapicería interior de cuero beige y los logos distintivos de Scuderia Ferrari. Será subastado sin reservas por un precio de venta estimado que oscila entre los 125.000 y 150.000 euros.

Fuente y fotos: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.