El premio de los ganadores de las 24 Horas de Daytona 2018

Premio 24 Horas Daytona 2018

Rolex no solo es un exclusivo fabricante de relojes de lujo, también es una de las marcas más ligadas al automovilismo de la historia. Las 24 Horas de Daytona son su Santo Grial, pero también se encarga de ser el cronometrador oficial de las 24 Horas de Le Mans y uno de los patrocinadores oficiales del Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, Daytona sigue siendo la joya de la corona para el relojero suizo, de ahí que el exclusivo premio de los ganadores de las 24 Horas de Daytona 2018 sea uno de sus relojes más famosos.

Los premios del Dakar

Los vencedores de la primera carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) reciben un premio especial, un Rolex personalizado con la inscripción de la fecha y su nombre. Hace ahora cinco años, este reconocido reloj cumplió 50 años y, en la edición de la carrera de 2013, fue el piloto estadounidense Scott Pruett quien se lo llevó tras conquistar los 6.228 metros de Daytona. Al acabar la carrera, Pruett dijo: “Todo esto es por el reloj”.

Premio 24 Horas Daytona 2018

El Rolex de la victoria en Daytona

Además de dar la hora, el premio para los vencedores de las 24 Horas de Daytona 2018 es una muestra de reconocimiento de tal hazaña, de haber superado con éxito las largas 24 horas de carrera y, además, haber cruzado en primer lugar la meta del Daytona International Speedway. Conocido con la denominación de Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, el reloj es algo más que un largo nombre.

Con un diámetro de 40 mm, el Rolex de las 24 Horas de Daytona está fabricado en acero 904L, una variedad baja en carbono de acero inoxidable que, aunque es un material común, en la mayoría de los casos se basan en el acero 316L. La elección de la variante 904L se debe a que posee un extra de cromo, molibdeno, níquel y cobre, otorgando resistencia ante los ácidos.

Premio 24 Horas Daytona 2018

Tras recibir el acero 904L de los proveedores, Rolex realiza un análisis con un microscopio de electrones que es capaz de detectar la más mínima imperfección. Una vez superado este proceso, el acero es purificado eliminando cualquier partícula que pueda afectar a su acabado final. El bisel, es decir, el cerco donde se ajusta la esfera y el cristal del reloj, es un monobloque negro de Cerachrom donde se han grabado los números en escala taquimétrica y las graduaciones se han recubierto con platino a través de una pulverización catódica de magnetrón.

Cristal de zafiro y una capacidad de sumergirse en el agua hasta los 100 metros, así como un sistema de protección triple que evita que entre agua en el interior, pero la gloria del Cadillac número 5 pilotado por Christian Fitipaldi, Filipe Albuquerque y Joao Barbosa en las 24 Horas de Daytona 2018, ahora puede medirse por el ancho de sus muñecas…

Fotos: Rolex

1 Comentario

  1. contento por Christian fittipaldi perteneciente a esa casta de campeones brasileros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.