Carlos Sainz ‘debuta’ en el Rallye Montecarlo

Carlos Sainz Rallye Montecarlo 2018

Esperábamos con ganas ver a Carlos Sainz recorrer algún tramo del Rallye Montecarlo 2018 y finalmente el piloto de la escudería Renault Sport ha cumplido uno de sus sueños. El hijo del bicampeón del mundo de rallyes se ha enfundado los guantes para recorrer con el Mégane RS los 13,58 km del SS17 de la mítica prueba, que parte de La Cabanette y finaliza en Col de Braus. El joven de 23 años ha tenido que enfrentarse a unas condiciones complicadas, superando superficies de hielo y nieve.

Carlos Sainz Rallye Montecarlo 2018

Tras finalizar la prueba como vehículo VIP, Sainz ha declarado: “Ha sido muy especial. He soñado con hacer esto muchas veces en mi vida y ahora gracias a Renault se ha hecho realidad. Siempre quise hacerlo con un copiloto: notas y un buen ritmo, y me encantó. Es una experiencia fantástica. La carretera estaba bastante resbaladiza en algunos sitios para ofrecer una experiencia auténtica del Montecarlo. Mi padre me dijo que tuviese cuidado, pero me divertí mucho. Gracias a todos por la oportunidad”, ha expresado el madrileño. Sobre el coche, el piloto de Fórmula 1 mantiene: “El Mégane se comportó realmente bien. Tenía diferentes modos de conducción que probé para estar realmente cómodo. Tenía el modo Track y el Sport, en los que podía ajustar un poco el control de tracción. La dirección era muy precisa y la suspensión, rígida para las secciones retorcidas, así que realmente he disfrutado mucho”.

Carlos Sainz padre vs Carlos Sainz hijo: ¿cuál es más rápido?

Su padre, el campeón del WRC en 1990 y 1992, vencedor del Rallye Montecarlo en tres ocasiones, 1991, 1995 y 1998, y reciente ganador del Dakar ha declarado: “Estoy muy feliz de que Carlos haya probado el sabor de una prueba tan legendaria. Montecarlo fue y sigue siendo una carrera muy especial para todos los fanáticos del automovilismo. Carlos ha conducido coches de rallye antes, pero experimentar los caminos de este evento en particular es diferente. Le di un par de consejos, pero el más importante fue “disfrutar”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.