Renault Mégane RS 2017: desvelado en Frankfurt con 280 CV

Renault Mégane RS 2017

Uno de los más esperados era el Renault Mégane RS 2017, el cual ha sido fotografiado con camuflaje, casi al desnudo, filtrado y en imágenes teaser por parte de la marca, que incluso rodó con él en el GP de Mónaco de Fórmula 1, pero no ha sido hasta el Salón de Frankfurt 2017 cuando se ha quitado la velo, nos ha mostrado su nueva pintura Volcanic Orange y nos anuncia todos sus detalles.

En primer lugar, es inevitable no parar a contemplar su imagen. Es el modelo más deportivo del nuevo Renault Mégane (prueba) y se convierte en el hermano mayor del Renault Mégane GT que ya pudimos probar. Muestra de su carácter deportivo son los parachoques de nueva talla, con faros antiniebla simulando la bandera a cuadros del logo RS, unas taloneras nuevas, una carrocería más ancha en las aletas con salidas de aire detrás del paso de rueda delantero, y un parachoques trasero con salidas de aire, un difusor con escape central y un alerón bastante sutil integrado en el techo. Un set de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas ponen la nota final.

Renault Mégane RS 2017

Mientras tanto, el interior se inunda de este mismo enfoque deportivo con un volante que combina cuero perforado y gamuza con la línea roja marcando las doce, unos nuevos asientos deportivos con costuras en rojo y el logotipo en el reposacabezas, costuras del mismo color en la palanca del cambio y el freno de mano, inserciones en símil fibra de carbono en el salpicadero y un tejido muy interesante en los paneles de las puertas que representa el mismo material ligero y un toque más deportivo.

Bajo el capó, el nuevo Renault Mégane RS 2017 estrena un motor 1.8 litros turbo de 280 CV y 390 Nm de par motor, el cual se une a una transmisión manual o automática EDC de doble embrague, ambas de seis relaciones. Renault asegura que la caja EDC ha sido ajustada específicamente, con levas especiales para el cambio similares a las utilizadas en competición, se ha integrado el sistema Launch Control y la tecnología Multi-Change Down, la cual permite reducir varias marchas al conductor de forma sucesiva mientras frena.

Renault Mégane RS 2017

El nuevo Mégane RS estará disponible con dos configuraciones de chasis -Sport y Cup- y equiparán el sistema de eje trasero direccional 4Control, suspensión independiente delantera y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen tan solo disponible en el chasis Cup. Además, los conductores podrán elegir entre cinco modos de conducción: Confort, Normal, Sport, Race y Perso. Existen, además, un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) entre los que encontramos la advertencia de salida de carril, alerta de distancia, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de ángulo muerto, sensores laterales, cámara de marcha atrás, control de velocidad adaptativo y sistema de frenada de emergencia activo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.