Renault Group, único fabricante de automóviles del mundo que trabaja directamente con los equipos de rescate para facilitar su labor en el terreno, ha reunido a más de 200 bomberos provenientes de toda España en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid para enseñar cómo apagar un incendio en un coche eléctrico, además de presentar sus últimas innovaciones en seguridad.
Vídeo: Fernando Alonso prueba el Renault Mégane E-Tech eléctrico en Montmeló
Durante la jornada, que ha formado parte del programa 'Human First', diseñado para mejorar la seguridad vial de todos los usuarios y reducir significativamente el número y la gravedad de los accidentes de tráfico, los asistentes participaron en una masterclass teórica impartida por Claire Petit-Boulanger, experta en seguridad terciaria de Renault Group, y Nicolas Granier, consultor técnico de Renault Group y perteneciente al Departamento de Bomberos y Rescate de Yvelines (Francia).

En ella se abordaron aspectos tan importantes a la hora de apagar el incendio de un coche eléctrico como la seguridad terciaria, la seguridad interna de las baterías de alta tensión, los protocolos de intervención en caso de accidente o incendio, y la importancia de consultar las fichas de rescate en tiempo real.
El plato fuerte del 'Renault Group Safety Day' fue el incendio controlado del Renault Megane E-Tech eléctrico -por aquí te dejo la prueba de este coche-. Con ello, Luis Fernández, el bombero instructor, pudo mostrar a sus compañeros cómo proceder en caso de incendio de un vehículo eléctrico.
Bomberos alemanes entrenan cortando un nuevo Porsche Panamera
La firma del rombo ha desarrollado el sistema 'Fireman Access', una tecnología patentada que ahoga la batería de un coche eléctrico o híbrido enchufable en caso de incendio gracias a un disco de ruptura metálico que durante un incendio, cede bajo la presión del chorro de agua a alta presión de los bomberos para permitir la entrada del agua en la batería. Además, Renault Group la ha puesto a disposición de cualquier fabricante que quiera incorporarla a sus vehículos.








