Bomberos alemanes entrenan cortando un nuevo Porsche Panamera

Los bomberos alemanes de Núremberg han cortado un Porsche Panamera nuevo para entrenar. Los miembros del equipo de rescate practicaron una operación de liberación de pasajeros con una unidad de la nueva generación de la berlina de Porsche, cortando sin piedad su carrocería para acceder al habitáculo, todo para conocer las novedades de seguridad que presentan los últimos modelos en llegar al mercado.

Te interesa: Nissan Navara Enguard Concept, el vehículo de rescate definitivo

¿Sabes lo que es una hoja de rescate? De todos los accidentes de tráfico que tienen lugar en Europa, aproximadamente en un 6% de ellos la víctima queda atrapada en el interior del vehículo y tiene que ser liberada por los servicios de emergencia. Todo ello en el menor tiempo posible, para poder trasladar cuanto antes al accidentado a un centro médico. Las hojas de rescate de las que te hablamos sirven precisamente para indicar a los bomberos por dónde deben o no cortar el vehículo para llegar al pasajero, indicando aquellos puntos de riesgo en los que puedan encontrarse con baterías, cables, líneas de combustible o similares.

Los bomberos de Núremberg cortaron un nuevo Porsche Panamera como parte de su entrenamiento y para conocer, aprovechando que se trata de un vehículo de nuevo desarrollo, qué cambios presentan los últimos modelos que llegan al mercado. Con un precio base que en nuestro país se sitúa muy cerca de los 100.000 euros, cualquiera pensará que es una forma de entrenar extremadamente cara, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un prototipo de preproducción del Porsche Panamera cedido por Porsche para la ocasión (aunque eso no impide que nos duela verlo así).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.