Los amantes del JDM y, concretamente, del Toyota Supra (prueba) tienen una cita importante el próximo 10 de enero. Ese día, saldrá a subasta este Toyota Supra Turbo A80 de 1998 en un estado impecable, casi nuevo, y con un kilometraje excepcionalmente bajo.

Si llevas tiempo esperando para incorporar a tu garaje un Supra, esta podría ser tu oportunidad. La casa de subastas Mecum acabado de añadir a su inventario en Kissimmee, Florida, esta unidad que ves aquí. Es muy especial por dos razones: la primera, porque lleva el célebre motor de seis cilindros en línea 2JZ biturbo de 3.0 litros en lugar de la alternativa de aspiración natural; la segunda, porque es difícil encontrar uno que no haya sufrido alteraciones o modificaciones, ya sean mecánicas o estéticas. Sin embargo, este es completamente original.

Se subasta un Toyota Supra Turbo A80 completamente original

Subasta Toyota Supra Turbo A80

El coche se compró nuevo en agosto de 1998 en Pinellas Park, Florida, y se encuentra en el mismo estado en que salió de fábrica. Está pintado en blanco brillante y conserva sus llantas de aleación originales de cinco radios con acabado cromado. Según el anuncio, sólo ha recorrido 6.100 millas (9.800 kilómetros) en los últimos 27 años.

Sanae Takaichi puede convertirse en la primera ministra de Japón y conduce un Toyota Supra Mk 3 de 1991

No hay un registro detallado de cómo se ha almacenado o mantenido este Supra Turbo a lo largo de las décadas, aunque visualmente parece excepcionalmente bien conservado. La pintura no presenta defectos evidentes y la carrocería luce lo suficientemente impecable como para sugerir que ha pasado la mayor parte del tiempo en garaje. Del mismo modo, el interior también luce impecable. Mecum señala además que el techo tipo targa desmontable nunca se ha retirado.

Bajo el capó se encuentra el mencionado motor de seis cilindros en línea 2JZ-GTE biturbo de 3.0 litros de Toyota, un propulsor que contribuyó a consolidar la reputación del Supra en cuanto a rendimiento y durabilidad. De fábrica, producía 325 CV y 427 Nm de par motor, transmitidos a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades. Con esta configuración, registraba un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Se espera que el coche supere los 200.000 dólares en la subasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.