Seguramente no hayas escuchado nunca su nombre ni tampoco sigas de cerca la política japonesa, bastante tendrás con aguantar la española. Pero en los últimos días ha emergido con fuerza la figura de Sanae Takaichi, elegida nueva líder del Partido Liberal Democrático japonés, quien podría convertirse en la primera mujer en ostentar el cargo de primer ministro en Japón (primera ministra en este caso). No obstante, lo que nos importa a nosotros es su coche, porque Sanae Takaichi conduce un Toyota Supra Mk3 de 1991.
Takaichi creció en la prefectura de Nara, al sur de Osaka. En 1993 fue elegida diputada del Parlamento como representante de la región. Dos años antes, a la edad de 30 años, había ahorrado para comprar su primer coche nuevo. La familia Takaichi ya tenía cierta lealtad a Toyota, ya que el padre de Sanae trabajaba para una compañía que tenía una afiliación con la marca y ella había elegido el Supra para sustituir su amado Celica XX usado.
Sanae Takaichi usa su Toyota Supra Mk3 desde hace más de 20 años
Ver esta publicación en Instagram
El Toyota Supra (esta es su historia) de Sanae Takaichi es una unidad de 1991. Luce un bonito color blanco perla combinado con un interior de cuero en color borgoña. Bajo el capó, lleva un motor 1JZ-GTE de seis cilindros y 2.5 litros turbo con 280 CV, unido a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. El único equipamiento no original es un navegador Panasonic que incluyó posteriormente.
Takaichi ha utilizado su Toyota Supra durante más de dos décadas, incluso, cuando ya tenía una carrera política consolidada que la llevó a ocupar cargos ministeriales y, por tanto, se movía en coche oficial con chófer. Nunca ha renunciado a su deportivo ya clásico.
Ahora Takaichi se ha convertido en la nueva líder del Partido Liberal Democrático (PLD) que gobierna Japón y podría convertirse en primera ministra de Japón a finales de este mes, aunque este nombramiento está ahora en el aire, después de que el partido Komeito anunciara el pasado viernes la ruptura de la coalición con el PLD, después de 26 años aliados.









