Buenas noticias para el automovilismo español: Antonio García logra su tercer triunfo en Daytona tras ganar en GTLM. Una victoria lograda a los mandos de un Chevrolet Corvette C8.R que compartía con sus compañeros de equipo, el estadounidense Jordan Taylor y el neerlandés Nicky Catsburg. Una nueva victoria que eleva a tres el número de triunfos logrados por García en las 24 Horas de Daytona.

Muere Adrián Campos, histórico del motor español y mentor de Fernando Alonso

La victoria de Antonio García en las 24 Horas de Daytona 2021 se suma al primer puesto que obtuvo en esta legendaria carrera de resistencia en 2009, cuando participó al volante de un bólido de la categoría absoluta (DP). Y también a la de 2015, ya a los mandos de un vehículo GTLM. Su última hazaña supone además la quinta vez que sube al podio en Daytona tras el segundo puesto que logró en 2016 y la tercera posición de 2018.

El piloto madrileño y su equipo se impusieron en Daytona tras completar nada menos que 770 vueltas. Acabaron cruzando la línea de meta 3,519 segundos por delante de los segundos clasificados en la categoría GTLM, el Corvette C8.R número 4 pilotado por los británicos Nick Tandy y Alexander Sims y el estadounidense Tommy Milner. El tercer puesto del GTLM fue a parar al BMW M8 GTE del norteamericano John Edwards, el finés Jesse Krohn, el brasileño Augusto Farfus y el alemán Marco Wittmann.

24 Horas de Daytona 2021 categoría GTLM
García no pudo subir al podio con sus compañeros de equipo tras dar positivo en COVID-19 al finalizar la carrera.

Antonio García, de 40 años, aprovechó su victoria para homenajear al ex piloto y promotor Adrián Campos, recientemente fallecido. “Ha sido un mes muy difícil. Perdí a mi fan número uno, mi abuelo, hace tres semanas y antes de ayer a mi querido y casi un padre, Adrián Campos. Estén donde estén habrán disfrutado del triunfo, y me siento afortunado de poder dedicarles esta victoria”, escribió en Twitter.

García sigue de esta forma ampliando su largo palmarés, en el que destacan sus tres triunfos en su categoría en las 24 Horas de Le Mans (en 2008 y 2009 en GT1 y en 2011 en GTE Pro) o las tres victorias obtenidas en las 12 Horas de Sebring (en 2009 en GT1 y en 2015 y 2017 en GTLM).

El ganador absoluto de las 24 Horas de Daytona 2021

ganadores-24-horas-daytona-2021
Ricky Taylor, Alexander Rossi, Helio Castroneves y Filipe Albuquerque fueron los ganadores absolutos con su Acura ARX-05.

Tras 807 vueltas, el triunfo absoluto fue para el Acura ARX-05 de los estadounidenses Ricky Taylor y Alexander Rossi, el portugués Filipe Albuquerque y el brasileño Helio Castroneves. Cruzaron la línea de meta por delante del Cadillac DPi-V.R del estadounidense Jimmie Johnson, el japonés Kamui Kobayashi, el galés Simon Pagenaud y el alemán Mike Rockenfeller. El podio lo completó el Mazda RT24-P de los británicos Harry Tincknell y Oliver Jarvis y el estadounidense Jonathan Bomarito.

Imágenes: Twitter, fabricantes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.