El pasado mes de julio, General Motors reveló el nuevo Chevrolet Corvette 2020, la octava generación del popular deportivo americano que, por primera vez en su historia (sin ser un prototipo o un concept car), equipaba un motor en posición central. Ya en la presentación se anunció que habría una versión descapotable, el Chevrolet Corvette Convertible 2020, y una variante de competición, el nuevo Chevrolet Corvette C8.R, que hoy te detallo por completo.

Los Chevrolet con motor central

Revelado en un evento especial en el Centro Espacial Kennedy, el Chevrolet Corvette de carreras no ha revelado todos sus detalles técnicos, pero se espera que esté equipado con un motor V8 de 5.5 litros y aspiración natural que reemplace al anterior V8 6.2 que daba vida al Chevrolet Corvette C7.R.

Chevrolet Corvette C8.R: la versión de competición

Chevrolet Corvette C8.R

“El C8.R es mucho más que una versión de competición del Corvette Stingray 2020. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo en GM Design, Propulsión, Ingeniería y el equipo Corvette Racing”, dijo el vicepresidente de Performance and Motorsports de Chevrolet, Jim Campbell. “La colaboración entre estos equipos nos ha permitido llevar el rendimiento de este vehículo al siguiente nivel, tanto en la calle como en la pista”.

El Corvette C8.R presenta una decoración amarilla y plateada inspirada en los concept cars como el Chevrolet Aerovette de 1973 y el Corvette Stingray Racer de 1959. La compañía también ha diseñado un coche con un esquema de color amarillo más tradicional que incluye detalles en plateado para continuar con el linaje de los exitosos Corvette GTLM de las últimas dos décadas.

Chevrolet Corvette C8.R

El nuevo Chevrolet Corvette C8.R competirá en el Campeonato IMSA WeatheTech SportsCar 2020, donde tendrá que enfrentarse al BMW M8 GTE y al Porsche 911 RSR en la categoría GTLM. Su debut está previsto para el próximo mes de enero en las 24 Horas Rolex de Daytona. Corvette Racing ha cosechado 107 victorias desde 1999, con 13 campeonatos de equipo, 12 títulos de piloto y 12 campeonatos de fabricante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.