El Porsche 911 cuenta en su historia con un palmarés considerable, siendo el Porsche 911 RSR su última versión en ampliarlo, haciéndose con el Campeonato del Mundo de Resistencia. Con ánimo de revalidar el título, la marca alemana presenta la evolución de su modelo, que se ajusta a la normativa FIA GTE.

Porsche 911 RSR

Dado su éxito reciente, con el título de pilotos y constructores, desde Porsche han utilizado toda la experiencia adquirida para crear el nuevo modelo, como apunta Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport: “Desde 2017, el 911 RSR nos ha dado más de 20 victorias en su categoría en el mundial y en carreras de resistencia en Norteamérica y Europa. Nuestro trabajo de desarrollo consiste en hacer todavía mejor a un muy buen coche. Los ingenieros de Weissach han implementado esto de forma perfecta en cada detalle”.

Porsche 914: el sucedáneo de 911 cumple 50 años

Pascal Zurlinden, Director de Competición para los GT oficiales, señala que “el noventa y cinco por ciento del vehículo es nuevo. Los únicos componentes que hemos conservado del antecesor son los faros, el sistema de frenos, el embrague, el asiento del conductor y algunas piezas de la suspensión”.

Su motor es un bóxer atmosférico de seis cilindros, pero que aumenta su cilindrada hasta los 4.194 cc. Que entrega hasta 515 CV de potencia. Va colocado delante del eje trasero, tiene un abanico de revoluciones más amplio, se asocia a una caja de cambios secuencial de seis marchas y manda la fuerza a las ruedas traseras.

Porsche 911 RSR

También se ha recolocado el sistema de escape, lo que deja más hueco para el difusor, que ha sido optimizado y genera mucha más carga aerodinámica. Desde la compañía afirman haber escuchado las opiniones de sus pilotos para optimizar el habitáculo, que ahora tiene una mayor facilidad de uso, ve reacondicionados sus sistemas de seguridad activa y pasiva (jaula, paneles de las puertas, etc.) y suma un asiento de competición con una fijación rígida y un arnés de seis puntos para el piloto.

Porsche 981 Bergspyder: la historia del Boxster aligerado que nunca sucedió

Zurlinden afirma que están preparados para la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en septiembre, porque “hemos trabajado en el concepto del nuevo Porsche 911 RSR desde 2017. Los primeros diseños se crearon utilizando un software CAD. En agosto de 2018, el mejor nueveonce de competición que ha habido hasta la fecha completó sus primeros kilómetros en la pista de pruebas de la fábrica, en Weissach”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.