Existen algunos preparadores que tienen predilección por diversas marcas de coches. Uno de ellos es el alemán ABT Sportsline, que se encarga principalmente de mejorar las prestaciones y la estética de los modelos del Grupo Volkswagen. Y es precisamente por eso que hoy conocemos al SEAT Tarraco ABT, una versión del Tarraco que llega con más potencia para su motor diésel y más agresividad estética.

Cupra Tarraco: así podría ser lo más bestia de SEAT

¿Cómo es el diseño del SEAT Tarraco ABT?

Para empezar, la estética del SEAT Tarraco ABT es ligeramente diferente a la de las versiones convencionales. Así las cosas, cuenta con unas llantas de aleación específicas. Sin embargo, ABT no se ha conformado con un solo diseño y sus clientes podrán escoger entre cuatro opciones.

SEAT Tarraco ABT

 

No obstante, las que más llaman la atención son las que puedes ver en las fotos. Tienen un diseño de turbina con diez radios curvados, están terminadas en color negro con el borde en plateado y su tamaño es de 21 pulgadas. Aun así, también se pueden elegir en 19 y en 20 pulgadas.

Además, estas llantas vienen envueltas en unos neumáticos deportivos, y los paragolpes también cuentan con un diseño exclusivo. Entre todo, hacen que el SEAT Tarraco ABT luzca bastante más musculoso que recién salido del concesionario de SEAT.

14 copias chinas más que obvias

Un motor de altura

En cualquier caso, lo mejor, como cada vez que hablamos de una preparación específica, se encuentra debajo del capó. En esta ocasión se ha mejorado el propulsor diésel con la caja de cambios automática y 190 CV de potencia, un motor igualmente utilizado en otros miembros del Grupo Volkswagen, como el Tiguan AllSpace o el Skoda Kodiaq.

Seat Tarraco ABT frontal

De esta manera, gracias al ABT Engine Control, este bloque del SEAT Tarraco ABT desarrolla ahora 220 CV, 30 más que de origen, y un par motor máximo de 440 Nm, 40 Nm más en comparación con el de serie. Con estas características, unido a la tracción total 4Drive de SEAT, seguro que hay pocos terrenos y situaciones que se le resistan.

8 coches incomprendidos en su época

Fotos: ABT Sportsline

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.