El Cupra Tarraco aún no está confirmado, pero no sería de extrañar que la firma deportiva de SEAT crease una versión racing de su nuevo SUV de siete plazas. Y digo que no es de extrañar porque ya está confirmado el Cupra Ateca y el todocamino coupé tipo Porsche Macan, que parece ser que se denominará Cupra Terramar.
No sabemos si el Grupo Volkswagen dará luz verde al proyecto tras el desarrollo de otro vehículo del mismo tipo: el Skoda Kodiaq RS. Hasta el posible banderazo de salida, el diseñador X-Tomi ha preparado un render que muestra lo que podríamos esperar de un Cupra Tarraco, por lo menos en su exterior.
Paragolpes con amplias tomas de refrigeración, estribos laterales, llantas en color cobre, misma tonalidad usada para otros elementos, y aditamentos aerodinámicos en negro brillante. Lo que no compartimos es el logo de SEAT en la parrilla, puesto que tendría que ir alojado el de Cupra.
La plataforma del SEAT Tarraco es la MQB-A y los motores elegidos, por el momento, diésel y gasolina, tienen una potencia comprendida entre los 150 y los 190 CV. En el caso de esta versión racing debería montar alguno como el 2.0 biturbo de 239 CV del Kodiaq RS o el 2.0 de 310 CV del SEAT León Cupra R 2018 (prueba). Este bloque iría acompañado de mejoras en el chasis que ofrecerían una respuesta más deportiva en el Cupra Tarraco.