El SUV de siete plazas español, el SEAT Tarraco, llegará en el primer trimestre de 2019. Hasta ese momento no lo podrás ver en los concesionarios, pero ya tenemos la gran mayoría de información de este todocamino que por tamaño se situará por encima del Ateca -el otro SUV, el pequeño, es el SEAT Arona (prueba)-.

SEAT Tarraco

El nuevo vehículo de la firma de Martorell está asentado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, solo que toma la variante LWB, como lo hace el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace. El Tarraco tiene una longitud de 4.735 mm y una batalla de 2.787 mm. Estas medidas dan la posibilidad de ofrecer un maletero de 700 litros de capacidad, que puede verse ampliada si en lugar de siete banquetas se opta por cinco, aumentando hasta los 760 litros. Según avanza Auto Bild, que ya ha podido probarlo, en la versión de siete plazas, al abatir los respaldos de la tercera fila, no queda un piso totalmente plano -desconocen si ocurre lo mismo en la de cinco-.

PRUEBA: SEAT Ateca FR 2.0 TDI 150 CV 4Drive

Parece ser que los materiales utilizados en el interior del SEAT Tarraco es de lo mejor de la marca. Todavía no existen imágenes del habitáculo, aunque ya te podemos confirmar que el salpicadero, con “un tacto excelente”, no porta el mismo diseño que el del Ateca. Al redactor también le ha llamado la atención la tapicería de los asientos y los paneles de las puertas por lo “atractiva que es a la vista y al tacto”.

SEAT TarracoY en cuando a su diseño exterior, poco te podemos avanzar, puesto que hasta su presentación oficial no lo podremos ver sin camuflaje. Lo que sí está claro es que incorporará la mirada Full LED, pero recogida en unos faros más estrechos. Asimismo, el paragolpes delantero, las llantas y la parrilla tienen un nuevo diseño aún no visto en el fabricante.

Respeto a los motores del SEAT Tarraco, la gama la formarán dos bloques diésel, 150 y 190 CV con tracción integral y cambio DSG; y dos de gasolina, 1.5 TSI de 150 CV 4×2 y 2.0 TSI de 190 CV, 4×4 y transmisión automática de doble embrague.

El SUV grande de SEAT será fabricado en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Wolfsburgo.

No es descartable que más adelante llegue una variante híbrida enchufable, algo que también hará el Skoda Kodiaq (prueba). Por el momento se desconocen los planes de la marca española, que podría lanzar una versión Cupra del Tarraco, algo que tampoco nos sorprendería, puesto que ya ha hecho lo propio con el Cupra Ateca.

SEAT Tarraco
Nueva firma lumínica del SEAT Tarraco.

SEAT Tarraco, cazado en Nürburgring

Los objetivos indiscretos cazaron el SEAT Tarraco mientras se sometía a unos test en el circuito de Nürburgring. Esta unidad se mostraba completamente camuflada a la espera de terminar las pruebas para su lanzamiento, el cual está previsto que se produzca, inicialmente, en septiembre u octubre a más tardar.

Historia del SEAT Tarraco

La compañía española tenía pensado anunciar su nombre en el Salón de Frankfurt, pero por los problemas políticos que hubo por esas fechas, se decidió retrasarlo. Fue en febrero de 2018 cuando confirmó el nombre que fue elegido por votación popular -era la primera vez que se elegía así- de la que el 35% de los votos seleccionaron esta localidad conocida hoy como Tarragona –Tarraco era el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica, así como capital de Hispania durante el Imperio Romano-. Este nuevo nombre es el decimocuarto topónimo español en su dilatada historia –aquí tienes los otros 13-. Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila, que contó con 41.993 apoyos (28,74%); de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91%), y de Alborán, que acumuló 12.907 (8,83%).

cuatro nombres finalistas SEAT SUV
Finalmente fue elegido el nombre de SEAT Tarraco.

Este SUV nace como consecuencia de la firme intención de la marca de crear un SUV de grandes dimensiones con posibilidad de acoplar siete plazas. Fue en Ginebra de 2015 cuando la marca española presentó el que iba a ser el anticipo del Tarraco, el SEAT 20V20.

Compartir
Artículo anteriorSkoda Karoq Scout: el más campero
Artículo siguienteLos Baby Boxster que nunca llegaron a fabricarse
Periodista apasionado a todo 'hierro' que tenga cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito de bebé. Creo que todo coche, grande o pequeño, caro o barato, antiguo o nuevo, tiene algo que fascina.

2 Comentarios

  1. Hola Pepe.
    Aún no se sabe, pero teniendo en cuenta que el Ateca tendrá versión, es casi seguro que el Tarraco también tendrá. Las primeras motorizaciones llegarán en 2019, por lo que la versión GNC no estaría disponible hasta antes de finales de año.
    Saludos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.