El SUV de 7 plazas español ya tiene nombre: SEAT Tarraco. Ha tardado más de los esperado debido a los problemas que ha habido en Cataluña en estos últimos meses, pero, por fin, el nuevo todocamino, que será más grande que el Ateca y por ende más que el SEAT Arona (prueba), posee denominación. Un nombre que lucirá la unidad que se muestre en el Salón de Ginebra 2018, ya que será la novedad de la marca junto a la presentación de la marca Cupra.

Y es que el nombre de SEAT Tarraco ha sido la elección surgida de una votación popular -la primera vez que es así- de la que el 35% de los votos han seleccionado esta localidad conocida hoy como TarragonaTarraco era el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica, así como capital de Hispania durante el Imperio Romano-.

SEAT Tarraco

Con este nuevo nombre, la compañía de Martorell suma a su gama el decimocuarto topónimo español en su dilatada historia –aquí tienes los otros 13-.

Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila, que contó con 41.993 apoyos (28,74%); de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91%), y de Alborán, que acumuló 12.907 (8,83%).

Por lo que podemos ver en la foto del SEAT Tarraco, incorporará la mirada Full LED, pero recogidos en unos faros más estrechos. Asimismo, el paragolpes delantero, las llantas y la parrilla tienen un nuevo diseño no aún visto en la marca.

PRUEBA: SEAT Ateca FR 2.0 TDI 150 CV 4Drive

Este SUV nace a consecuencia de la intención de la marca: la de crear SUV. Fue en Geneva 2015 cuando la marca española presentó el que iba a ser el anticipo del Tarraco, el SEAT 20V20.

Cazado el SEAT Tarraco en Nürburgring

Los objetivos indiscretos han cazado al SEAT Tarraco mientras se somete a unos test en el circuito de Nürburgring. Esta unidad se muestra completamente camuflada a la espera de terminar los test para su lanzamiento, el cual está previsto para que se produzca, inicialmente, durante el Salón del Automóvil de París 2018, cita que abrirá sus puertas entre el 4 y el 14 de octubre de este año.

El miembro más grande y de siete plazas de la recién lanzada gama SUV de SEAT contará con la plataforma MQB como base para su carrocería, y se ofrecerá con dos motores de gasolina, el 1.5 TSI EVO y el 2.0 TSI, así como el ya conocido bloque 2.0 TDI en diversas potencias (150 y 190 CV, al menos). Estos enviarán la potencia al tren delantero a través de transmisiones manuales y automáticas DSG de siete relaciones, mientras que se ofrecerá también un sistema de tracción total 4Drive en determinadas versiones.

Se cree que más adelante en la vida del Tarraco se sumará a la gama una variante híbrida enchufable, algo que también hará el Skoda Kodiaq (prueba) en el que está fuertemente inspirado. Por el momento se desconocen los planes de la marca española de lanzar una versión Cupra del Tarraco, pero tampoco nos sorprendería que se hiciera realidad como ya lo han hecho con el Cupra Ateca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here