Tras meses de espera, adelantos e imágenes teaser, así como un largo proceso de elección del nombre, el SEAT Tarraco ha sido finalmente revelado como el SUV de siete plazas de la compañía con sede en Martorell para completa la oferta de modelos todocamino junto al SEAT Ateca (prueba) y el SEAT Arona (prueba). Será ensamblando en la planta de Wolfburgo en Alemania, las reservas se abrirán en diciembre y llegará al mercado a principios de 2019.

PRUEBA: Skoda Kodiaq Scout 2.0 TSI 180 CV DSG 4×4

Basado en la ya conocida plataforma MQB-A de batalla larga del Grupo Volkswagen, el Tarraco presenta un frontal al estilo de la marca con una nueva forma en la parrilla y unos faros de LED de nueva talla que no coincide con el de otros modelos de SEAT. Las formas en los laterales, especialmente en las nervaduras de la carrocería, recuerdan al Skoda Kodiaq (prueba) con el que comparte gran parte de sus componentes y atributos, mientras que ofrece 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura. La zaga se solventa con otro grupo óptico inédito para la marca, el cual está unido con una barra como los últimos lanzamientos de Audi.

SEAT Tarraco 2019

Ya es oficial, este es el nuevo SEAT Tarraco

Como recordarás, el nombre fue elegido por votación popular hace ya unos meses y hace referencia a la provincia de Tarragona. Una vez en la cabina encontramos muchos rasgos de diseño heredados de otros modelos de SEAT, así como del Grupo Volkswagen. Destaca el cockpit digital de 10,25 pulgadas, la pantalla de estilo flotante de hasta 8 pulgadas que no encontramos en otros modelos de la marca, la consola central, el climatizador puro de SEAT y diferentes molduras y tapizados donde elegir.

Los SEAT Ibiza y Arona reciben el Digital Cockpit

A nivel mecánico, el SEAT Tarraco está disponible con dos unidades diésel y otros dos de gasolina, al menos en principio, todos ellos sobrealimentados, de inyección directa y con función Start&Stop. El motor de gasolina de acceso a gama es el nuevo 1.5 TSI EVO de 150 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. El 2.0 TSI de 190 CV también está disponible con cambio DSG de siete relaciones y un sistema de tracción total 4Drive.

SEAT Tarraco 2019

En cuanto a la oferta de mecánicas diésel, encontramos los ya conocidos 2.0 TDI con 150 y 190 CV de potencia. El 150 CV es de tracción delantera y puede estar equipado tanto con cambio manual como DSG de siete relaciones, mientras que el de 190 CV está solo disponible con transmisión automática DSG y sistema de tracción total 4Drive. Más tarde, SEAT integrará sistemas de propulsión alternativos en el Tarraco.

Por último, el apartado tecnológico estará compuesto por el sistema de amortiguación adaptativo Dynamic Chassis Control (DCC), así como una amplia batería de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Destacan el asistente para el cambio involuntario de carril, el Front Assist con detección de peatones y bicicletas, el detector de ángulos muertos, el reconocimiento de señales de tráfico, asistente para atascos, control de velocidad adaptativo, asistente de luces y asistente de emergencia opcional para hacer del SEAT Tarraco un SUV de siete plazas seguro y tecnológicamente avanzado.

SEAT Tarraco

SEAT Tarraco desarrollo

2 Comentarios

  1. Hola Pepe.
    Aún no se sabe, pero teniendo en cuenta que el Ateca tendrá versión, es casi seguro que el Tarraco también tendrá. Las primeras motorizaciones llegarán en 2019, por lo que la versión GNC no estaría disponible hasta antes de finales de año.
    Saludos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.