Aunque ya estaba disponible como parte del equipamiento de serie en los SEAT Arona Beats y el SEAT Ibiza Beats, dos versiones especiales del utilitario y del SUV, ahora la compañía española introduce el SEAT Digital Cockpit en el resto de la gama de los Ibiza y Arona. Se trata de una pantalla TFT de 10,25 pulgadas que hace las veces de cuadro de mandos ofreciendo gran cantidad de información al conductor y amplias posibilidades de personalización.

PRUEBA: SEAT León Cupra R 2018

Disponible a cambio de 310 euros a partir del acabado Style del SEAT Ibiza (prueba) y del SEAT Arona, con el nuevo Digital Cockpit de SEAT ambos vehículos lucen un habitáculo todavía más tecnológico. Siguen los pasos de esta forma del SEAT León (prueba) y del SEAT Ateca (prueba), cuyos compradores tienen la posibilidad de equipar este elemento desde el mes de enero de 2018.

Desde la compañía de Martorell indican que el nuevo cuadro de mandos digital del Ibiza y Arona es fácil de manejar, ya que el conductor puede desplazarse por las diferentes opciones que brinda la pantalla a través del volante multifunción. Además, aseguran que ofrece una gran calidad de imagen debido a sus características, pues se trata de una pantalla TFT de 1280 x 480 píxeles que opera a 75 Hz de frecuencia.

El SEAT Digital Cockpit ofrece tres principales modos de vista. En la primera de ellas, denominada clásica, luce un aspecto muy similar al de los tradicionales cuadros de mandos con relojes analógicos. En el siguiente, conocido como digital, el conductor tiene la posibilidad de visualizar un mapa interactivo a todo color que ocupa por completo la pantalla, dejando espacio también para cuestiones básicas como la velocidad o el estado del vehículo.

El tercer modo de vista, dinámica, muestra la información más relevante para el conducto y permite su personalización, mientras que se visualiza el velocímetro y el cuentarrevoluciones en los laterales con unos relojes con un diámetro más pequeño.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT, afirma que están “comprometidos en ofrecer a nuestros clientes el mejor diseño y calidad, combinando la precisión de un medidor clásico con el mundo digital (…) Gracias al nuevo cuadro de instrumentos digital, el diseño interior de nuestros modelos sube al siguiente nivel”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.