La casa Bonhams ofrecerá en subasta este Lancia Delta S4 Stradale de 1985, toda una versión de homologación de los icónicos Grupo B, probablemente los coches de rallyes más famosos y temidos de todos los tiempos. Este, como el resto de las 200 unidades que supuestamente fabricó Lancia, sirvió para homologar el Lancia Delta S4 Gr. B. Decimos supuestamente porque se sabe que la marca nunca llegó a construir esos dos centenares de ejemplares.

Los coches de calle del Grupo B

Según los expertos, la compañía italiana realmente solo construyó 80 ejemplares -otras fuentes hablan de 65 coches-, de los cuales, unos 45 se conservan en la actualidad debido a los accidentes que sufrieron o que muchos de ellos fueron transformados en versiones de competición. Si este Lancia Delta S4 Stradale de 1985 te resulta familiar, es natural, pues no es la primera vez que te hablamos de él en esta página.

Porque esta unidad ya ha había aparecido previamente en nuestra sección de subastas y ventas. Y es que como te contamos en su momento, este mismo ejemplar con chasis número 033 estaba a la venta en marzo de 2015 en Joe Macari, el concesionario británico especializado en superdeportivos, clásicos y modelos exclusivos. En aquel momento, pedían por él unos 300.000 euros y su cuentakilómetros marcaba 21.200 kilómetros.

Ahora, más de tres años más tarde, el mismo Lancia Delta S4 Stradale con número de chasis 033 vuelve a estar disponible aunque eso sí, esta vez será ofrecido en subasta pública a través de Bonhams el próximo 24 de agosto coincidiendo con la Monterey Car Week 2018. Su marcador luce ahora algo más de 21.500 km y sigue manteniendo su inmaculado estado de conservación, pues recordemos que en 2015 fue sometido a un meticuloso proceso de restauración que lo dejó mejor que si fuera nuevo. Bonhams estima que podría venderse por entre 380.000 y 470.000 euros.

Esta unidad es bastante conocida porque previamente estuvo pintada en color ‘Verde York’ y, con la mencionada restauración, recuperó el rojo original que puedes ver en las fotos. En las unidades recién salidas de fábrica, el motor de cuatro cilindros en línea y 1.759 centímetros cúbicos con doble sobrealimentación (turbo y compresor volumétrico) entrega unos 250 CV de potencia máxima y alrededor de 300 Nm de par motor, si bien, este ejemplar cuenta con el llamado paquete ‘Potenziato’ que eleva la potencia por encima de los 300 CV.

En este enlace puedes acceder al anuncio de Bonhams y en este otro, al que publicó en su momento Joe Macari.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.