Durante el año 2015 se dio el pistoletazo de salida al reacondicionamiento del circuito madrileño con la nueva torre del control del Circuito del Jarama. Desde entonces, se confirmó que este año se llevaría a cabo un completo reasfaltado de la superficie de la pista. Ahora, el Circuito del Jarama comienza el reasfaltado de su trazado en unas obras de restauración que durarán todo el mes de agosto y abarcarán una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, correspondientes a la pista principal de competición y al pit-lane.

El Circuito del Jarama celebra su 50 aniversario

El trazado original de Circuito del Jarama fue diseñado por el ingeniero holandés John Hugnholz antes de ser oficialmente inaugurado en 1967. Contaba con 3.404 metros, una distancia que se mantuvo inalterada hasta la gran remodelación que sufrió el circuito en los años 1989 y 1990, momento en el cual se prolongó la cuerda de la pista hasta conseguir la longitud actual de 3.850 metros.

Un nuevo reasfaltado al Jarama que llega 26 años después

En 1992 se acometieron trabajos de asfaltado en toda la superficie de la pista para dotarla de una capa de rodadura acorde con las exigencias de conducción de los vehículos de competición. Ahora se ha iniciado el nuevo proceso de reasfaltado, mediante fresado, que tendrá una duración aproximada de un mes. Se eliminará la capa de rodadura de 1992 y se colocará una mezcla asfáltica conforme a las actuales prescripciones técnicas y la aplicación de nuevas tecnologías.

De este modo, el reasfaltado representa un nuevo capítulo de las actualizaciones más esperadas del proyecto Jarama 2021 que contempla la renovación integral de las instalaciones del circuito. El proyecto dio comienzo en 2015 con la inauguración de la nueva torre de control y ha continuado con el primer puente Dunlop de España y la rehabilitación del antiguo edificio de Sala de Prensa, el cual ha pasado a integrarse en el Complejo Jarama Paddock Club que cuenta ya con más de 3.000 metros cuadrados de salas para eventos, nuevos boxes y espacios multifucionales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.