Visitamos la nueva torre de control del Circuito del Jarama

Un día antes de que se estrene oficialmente en competición la nueva torre de control del Circuito del Jarama, que debuta este fin de semana con la celebración del GP de Camiones 2015, acudimos a la mítica pista madrileña para conocer de primera mano las nuevas instalaciones. Aunque su presentación oficial en sociedad se ha tenido que retrasar por problemas de agenda con la Casa Real, con la finalización de las obras de uno de los símbolos más reconocibles del trazado se da por concluida la primera fase del plan de remodelación del circuito, conocido como Plan Jarama 2021.

Hace ya casi tres años te contamos que el RACE remodelaría el Circuito del Jarama y es ahora, en 2015, cuando empezamos a ver los primeros resultados de aquella noticia. Durante la presentación a la prensa, hemos podido visitar la flamante y renovada torre de control, asistidos en todo momento tanto por el presidente del Real Automóvil Club de España, Carmelo Sanz de Barros, como por el director del trazado, Juan Carlos Servera, que nos explicaron las nuevas actividades que se podrán desarrollar en el ‘Paddock Club’.

nueva-torre-circuito-jarama (2)

En total, son 2.500 metros cuadrados de nueva construcción que incluyen la famosa torre de control del Jarama, de unos 30 metros de altura y con tres pisos en su interior, así como un nuevo edificio de dos plantas que incluye varias salas multiusos -que se usarán, por ejemplo, para las ruedas de prensa o para organizar eventos-, una cafetería con restaurante y dos amplias terrazas con vistas al trazado.

Carmelo Sanz de Barros ha querido hacer hincapié en que la inversión necesaria para la remodelación de la torre del Jarama, que asciende a 3 millones de euros, se ha hecho sin endeudamiento y sin solicitar ningún crédito ni ayuda. Las obras comenzaron el mes de febrero del pasado año y han concluido ahora. Sanz de Barros también se refirió al comienzo de las siguientes fases, que anunciarán próximamente.

nueva-torre-circuito-jarama (8)

No te pierdas el vídeo que te dejamos a continuación que resume el proceso de construcción de las nuevas instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.