Marc Márquez se coronó de nuevo (y ya son nueve veces) como campeón del mundo de motociclismo, después de terminar segundo en el GP de Japón, en el circuito de Motegi. Pero hace poco, otro circuito, el del Jarama, fue escenario de un duelo fratricida. Marc Márquez y Álex Márquez, frente a frente y, al mismo tiempo, un duelo entre Ducati y Audi.

Los coches de Marc Márquez, una colección de deportivos de lujo

Los hermanos Márquez tienen una vinculación especial con Audi, desde que el año pasado un acuerdo de colaboración con la firma de los cuatro aros como imagen de la marca en España, una iniciativa que se sumó al compromiso de Audi Sport como socio del equipo oficial Ducati en MotoGP alcanzado en 2023.

Marc Márquez contra Álex Márquez, Ducati contra Audi en el Jarana

Audi y Ducati prepararon un evento muy especial en el Circuito del Jarama, un Drag Race entre los dos hermanos y otros dos grandes protagonistas: una Ducati Panigale V4 S 216 CV y un peso de 123,6 kg, y un Audi RS e-tron GT Performance de 925 CV y 2.395 kg. Sin embargo, tanto la moto como el coche anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Marc Márquez: "¿Los coches? Sin más. Me compré este y lo vendí con 4.000 km porque me daba vergüenza ir con él"

Para ello, citaron a ambos pilotos de MotoGP con la excusa de probar una moto nueva y grabarlo en vídeo, pero se encontraron otra cosa. La prueba consistía en dos intentos: en el primero, Marc se subió en la Ducati y Alex en el Audi; en el segundo, intercambiaron los vehículos.

Marc Márquez contra Álex Márquez Ducati Audi

“El Audi RS e-tron GT para mí. ¡Tú para la moto!” dice Marc, a lo que Álex contesta con varios “No, no, no”. “¿Y esto, porqué está aquí?” continúa Marc. “Lo tenemos que probar, ¿no?”, responde Álex.

Marc Márquez ya presume de su deportivo familiar de 630 CV y 169.710 euros

El sorteo determinó que Marc empezara con la Ducati y Álex con el Audi. Como se puede ver en el vídeo, el coche tiene una arrancada superior por el par instantáneo de sus motores eléctricos que envían los 1.000 Nm de par a las cuatro ruedas, pero luego la Ducati escala posiciones y la carrera termina en empate. En el segundo intento, Marc coge el Audi y se sorprende con su capacidad de aceleración. Cree que ganará, pero el resultado es el mismo que en la primera tanda: la Ducati pierde ritmo en la salida, pero recupera distancia en los metros finales. Finalmente, un nuevo empate. “Ya te ganaré otro día”, dijo Álex a Marc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.