El primer puente Dunlop de España se estrena en el Jarama

Puente Dunlop Jarama

Uno de los iconos del mítico circuito madrileño ha sido renovado recientemente. El primer puente Dunlop de España se estrena en el Jarama y será quien presidirá la Rampa Pegaso durante los próximos 12 años. Forma parte del proyecto de renovación Jarama 2021 que, en esta ocasión, ha corrido a cuenta del arquitecto español Francisco Plazuelo, encargado del diseño del nuevo puente.

Se trata de una estructura con forma de neumático que tiene una altura de 12,48 metros y una longitud de 62,23 metros. Está formada por diferentes paneles superpuestos que, según cómo incida la luz y dependiendo del punto desde el que se observe, adquiere una textura u otra, simulando el movimiento circular de un neumático al rodar, un efecto denominado efecto Moirè.

Puente Dunlop Jarama

Por otro lado, el nuevo puente Dunlop del Circuito del Jarama-RACE, que está compuesto por 4,5 kilómetros de tubos soldados que suponen un peso de más de 40 toneladas, ofrece también un novedoso sistema de iluminación. Equipado con 18 paneles de luz LED escondidos en el entramado de la estructura que pueden cambiar de color dependiendo de las necesidades, aunque la luz amarilla sobre el negro del resto de piezas en negro representa el color corporativo del fabricante de neumáticos.

Fotos: Dunlop (Twitter)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.