Vídeo: seis Lamborghini Huracán recorren la espectacular Transfagarasan

¡Nos encantan los road trip! Disfrutamos como enanos al hacer uno desde Miami a bordo de un Ford Mustang V6 Convertible. Placeres que te da la vida. Sensaciones con las que los amantes de los coches disfrutamos. Como también disfrutamos de estos viajes donde los auténticos protagonistas son los vehículos, las carreteras y sus paisajes, aunque no sean en primera persona…

Dos claros ejemplos los hemos difundido recientemente: el de diecinueve Porsche 918 Spyder cruzando los Alpes y el de los fotógrafos de German Roamers con dos Mercedes Clase G para ir de Alaska a Canadá.

Pues bien, hoy te traemos otro no menos impresionante. Nos desplazamos, virtualmente, a la denominada mejor carretera del mundo según Clarkson, May, and Hammond -aquí tienes los 50 mejores coches de los últimos 20 años según Top Gear-: la Transfagarasan rumana. Se trata de un histórico tramo construido entre 1970 y 1974 por el dictador Nicolae Ceausescu para que sus tropas pudiesen cruzar los Cárpatos en caso de una invasión soviética. Ahora ha sido Lamborghini con seis Huracán la encargada de recorrerla en uno de los tres meses en los que está abierta al tráfico -entre julio y septiembre-. Las elegidas han sido las versiones Coupé, Spyder, AWD y RWD, así como el Huracan Performante, modelo de récord en Nürburgring.

Todos ellos salieron de la ciudad de Sibiu para atravesar la aldea de Cartisoara antes de llegar a las múltiples horquillas de las montaña de Fagaras. El lago Balea fue la cumbre con sus 2.042 metros de altitud y fue dejada atrás dirección a la presa de Vidraru.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.