Tata Motors es la compañía propietaria del grupo JaguarLand Rover y, aunque suele mantener los modelos de ambas marcas británicas alejados de los productos de bajo coste que comercializa la empresa matriz, para el Tata Harrier parece que harán una excepción. El SUV, que se ha dejado ver en un primer adelanto, estará destinado a mercados como los de la India, Oriente Medio y África, aunque tomará como base un exitoso modelo británico.

El nuevo Harrier ya se dejó ver este año en el Tata H5X Concept, y la compañía lo está desarrollando sobre la misma plataforma LR-MS/D8 que da sustento a todo un éxito comercial como es el Land Rover Discovery Sport (prueba). También es la misma arquitectura que da vida al Jaguar E-Pace y a la próxima generación del Range Rover Evoque (prueba), la cual se espera que debute el próximo año.

El Tata Harrier tomará como base a Jaguar-Land Rover

Por el momento son muy limitados los detalles acerca de este nuevo modelo de Tata, pero se especula que el nuevo Harrier contará con un motor turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros que estará inspirado en la familia Ingenium de Jaguar-Land Rover, el cual estará disponible en dos niveles de potencia diferentes. Éstos, a su vez, se asociarán con transmisiones manuales o automáticas que canalizarán la potencia al tren delantero o a las cuatro ruedas.

A nivel estético, el Tata Harrier será uno de los primeros modelos en adoptar el nuevo lenguaje de diseño de Tata, denominado Impact Design 2.0, el cual será común en todos los modelos de la marca de cara a los próximos años. Se espera que cuente con versiones de cinco y siete plazas, y que tenga un precio algo más elevado que el del exitoso Tata Nano. Por último, la denominación ‘Harrier’ podría suponer un impedimento legal para la compañía, ya que Toyota lo utiliza en versiones del Lexus RX desde finales de la década de 1990, no solo en Japón, sino también en algunos mercados asiáticos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.