Ataca de nuevo: Tata Nano GenX

Es de conocimiento público que el Tata Nano, de origen Indio, es el coche más asequible del mercado a un precio máximo de 2.000 euros y a su vez, ha pasado por el difícil momento de ser visto, hay que decirlo, como un fracaso comercial principalmente atribuido a los múltiples fallos mecánicos que incluso llegaron a incendios.

Hasta la fecha no se ha introducido una versión acorde al mercado europeo pese a estar previsto para el 2011 (sí, cuatro años de retraso), y esta renovación tampoco tendrá lugar. No obstante, es buen momento para repasar las sutiles mejoras que han introducido en este modelo pensado para los bolsillos más ajustados con el nuevo Tata Nano GenX.

La parrilla delantera del Nano GenX se ha rediseñado dando cabida a una toma de aire en la parte inferior del paragolpes que termina en los faros antiniebla con fondo oscurecido, igual que los de circulación. Los laterales gozan de nuevas tomas que ayudarán a la refrigeración del motor en posición trasera. Su interior, con un acabado más acorde a la premisa, acoge su volante estilizado y mejorado más una nueva instrumentación que incluye indicador de marchas digital. La paleta de colores añade dos nuevas opciones: el Rojo Sangría y el Rosa Persa.

Tata Nano GenX (3)

La seguridad del nuevo Tata Nano también mejora gracias a los aditamentos adicionales de refuerzo en zonas importantes de impacto, lo que incrementa el peso en 25 kilogramos. La capacidad del maletero es de 110 litros para la opción manual y de 94 para la automática. Esto es debido a una nueva cubierta para el motor de un tamaño mayor.

Mecánicamente, conserva su propulsor de dos cilindros con 600 cc, asimismo, la potencia del Tata Nano GenX sigue en los justos 38 CV a 5.500 vueltas por minuto y 51 Nm de antes. Su consumo homologado es de 4,2 litros por cada 100 kilómetros en la versión manual y de 4 litros para la nueva con caja automática (la capacidad de su tanque de combustible aumenta a 24 litros). Presume como novedad de una nueva opción con cambio manual robotizado de cinco velocidades. Para el entretenimiento, incorpora un reproductor de música con MP3, Bluetooth y entrada auxiliar.

Su precio en la India arrancará en 1,99 Lakhs (moneda local) o 2800 euros al cambio actual.

Fuente e imágenes: Indian Autos Blog

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.