La gama de Porsche está asentada, dividida en todocaminos y deportivos, y con vistas a ampliarse con incorporaciones eléctricas como el Porsche Taycan. Lo que muchos no sabrán es que, a principios de esta década, la casa alemana estuvo a punto de lanzar una gama de deportivos accesibles de entrada a la que se hacía referencia como Baby Boxster.

Porsche Boxster: 20º aniversario del roadster que salvó a Porsche

El proyecto comenzó a desarrollarse en 2010, con la idea de ofrecer un nuevo nivel de acceso a la marca con una serie de modelos que utilizarían motores de cuatro cilindros y tendrían un precio base de 45.000 euros, conformándose como una versión moderna del 550 Spyder. Matthias Müller, Director Ejecutivo del Grupo Cross-VW, hizo una declaración bastante interesante al respecto: “Me imagino que una versión tan moderna del famoso Porsche de James Dean sería bien recibida por nuestros clientes”.

baby boxster

Se iba tratar de un desarrollo conjunto junto a Audi, que aportaría una nueva plataforma construida en acero y aluminio, y que daría lugar tanto a los Baby Boxster como al Audi R4. Sin embargo, el proyecto cayó en saco roto. Por un lado se debió a que las ventas proyectadas por las marcas implicadas en el proyecto no eran suficiente, y por otro a que Porsche decidió abandonar la idea.

La historia del Porsche 911: generaciones y versiones especiales

¿Por qué? Por su posición en el mercado. Tradicionalmente ha sido una firma muy exclusiva y que apuesta por la calidad superior, así que se decidió que no convenía sacrificar esa imagen y perder clientes “de siempre” por potenciar el volumen de ventas. El propio Mueller declaró en 2012 al Stuttgarter Zeitung que “no le haríamos ningún bien a la marca si perdiésemos a los clientes tradicionales de Porsche”.

baby boxster

En lugar de seguir por ese camino (que todavía no había siquiera nacido), la compañía prefirió centrarse en el Boxster de la época como modelo de entrada a su gama, desarrollándolo para igualarlo cada vez más al Porsche Cayman.

Porsche 718 GTS, así son los Cayman y Boxster más deportivos

Como curiosidad, se barajaba el nombre de Porsche 718 para los Baby Boxster, nomenclatura que finalmente se ha empleado para denominar a los que habrían sido sus hermanos mayores, Boxster y Cayenne, en su última generación.

Fuente: Porschevereryday / Autonews

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.