La firma con sede en Stuttgart continúa expandiendo su marca hacia nuevos segmentos fuera del mundo del automóvil, una forma de crear imagen de marca para los entusiastas de los coches y los que pueden disfrutar, por ejemplo, de un buen vino. Además de ayudar a proteger la colonia alemana de abejas y de crear un Safari en Leipzig para niños de entre ocho y once años este verano, Porsche creado un vino en honor a su primer deportivo.

El Centro Porsche Madrid Norte abre sus puertas con nuevas experiencias

Estas acciones fuera del mundo del automóvil coinciden con el 70º aniversario de Porsche, el cual se celebra este mismo año. De esta forma, hemos conocido el denominado Cuvée 356, un vino creado en honor al primer deportivo de la marca, el Porsche 356. Para su elaboración, el fabricante acudió al famoso enólogo Tement, con sede al sur de Estiria, Austria.

Un vino en honor al Porsche 356

Porsche eligió Tement para crear su nuevo vino por dos razones: los primeros Porsche 356 fueron fabricados en Gmünd, Austria, a 250 kilómetros de la sede central de Tement; mientras que el embajador de la marca y famoso piloto de rallyes, Walter Röhrl, es un fanático de los productos de la bodega, particularmente el Sauvignon Blanc, de los cuales Tement tiene uno de los más conocidos.

Röhrl y el distribuidor de vinos Alexander Baron von Essen visitaron Tement en diciembre pasado para probar bases para el Cuvée 356 y ayudar al hijo de Manfred Tement, fundador y gerente de Weingut Tement, a crear la mezcla perfecta. El resultado es un brebaje hecho con un 65% de Pinot Blanc, un 18% de Chardonnay, un 12% de Sauvignon Blanc y un 5% de Pinot Gris. Por su parte, el vino de Porsche tan solo está disponible para su compra en el restaurante Christophorus y la tienda del Museo Porsche en Stuttgart, donde se puede adquirir por 19,99 euros la botella.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.