No es la primera ni la última marca que se dedica a otros negocios secundarios más allá de los coches, pero posiblemente que Porsche se dedique a producir miel es algo cuanto menos curioso, y el hecho de que la producción se acabe en un visto y no visto todavía más. Ya metido en situación no es extraño que la marca alemana haya tenido que aumentar de manera drástica su número de ‘obreras’.

Miel de Porsche

El programa tiene el nombre de Turbienchen y es bastante nuevo dentro de la compañía y que se inició el año pasado y está ubicado a las afueras de la factoría de Leipzig del fabricante. El objetivo tras su puesta en marcha era, como parte del programa de sostenibilidad de la casa, ayudar con las colonias a proteger la población alemana de abejas, que lleva década en peligro y es que, a pesar de estar protegidas por ley para garantizar la biodiversidad, aproximadamente el 50% de las especies del país están en riesgo de extinción.

Las familias que escribieron la historia del automóvil: los Porsche

Una vez se puso en marcha, Porsche estableció diversas colonias pobladas por 1,5 millones de abejas, que en todo el año pasado llegaron a producir 400 kilos de miel que, para sorpresa de la marca, prácticamente le quitaron de las manos. Motivados por el éxito y con intención de seguir contribuyendo a proteger el medio ambiente, ese curso han duplicado el número de insectos hasta llegar a los tres millones y formar así un total de 25 colonias que la marca espera lleguen a producir una tonelada de miel.

Miel de Porsche

Gerd Rupp, presidente de la junta ejecutiva de Porsche en Leipzig, expresa que “después de establecer con éxito nuestras primeras colonias el año pasado, este añadido evidencia todavía más nuestro compromiso para preservar el mundo animal y vegetal”. y continúa comentando que “la miel recogida este año estará disponible para los clientes en nuestra tienda en verano y se llamará Turbienchen”.

Singer Porsche 911 ‘Mulholland Drive’: otra obra maestra

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.