El elegante coupé de Aston Martin cuenta desde ahora con una nueva variante, el Aston Martin DB11 AMR, que con sus 630 CV se sitúa en la cúspide de la gama del DB11. Una oferta que, recordemos, comienza con el interesante Aston Martin DB11 V8 que probamos hace unos meses equipado con el fantástico bloque 4.0 V8 biturbo de origen AMG con 510 CV; continúa con el DB11 con mecánica 5.2 V12 biturbo de 600 CV de potencia; y culmina con el nuevo DB11 AMR.

Aston Martin DBS Superleggera: primeros detalles del sucesor del Vanquish

El nuevo DB11 AMR ha sido desvelado en primicia de la mano de Andy Palmer, CEO de Aston Martin, durante las 24 Horas de Nürburgring 2018. Y es que la compañía con sede en Gaydon, Reino Unido, ha celebrado este pasado fin de semana la apertura del nuevo centro AMR Performance Center en Nürburgring, que servirá de base de operaciones tanto para los equipos de competición como para el desarrollo de prototipos, además de para realizar actividades con los clientes.

Si no sabes por qué este modelo recibe el nombre de Aston Martin DB11 AMR, decirte que AMR son las siglas de Aston Martin Racing. Es una división que fue presentada en marzo del pasado año con el debut de los Aston Martin Vantage AMR y AMR Pro y Rapide AMR Pro y, según la marca, aplica la experiencia adquirida en los circuitos para aumentar el atractivo y la deportividad de los modelos, en este caso del DB11.

La principal novedad que incorpora el nuevo DB11 AMR tiene que ver con su mecánica, que para la ocasión pasa de generar 600 a 630 CV. El par motor permanece inalterado en 700 Nm, si bien, el incremento de 30 CV así como la introducción de una nueva gestión electrónica para el cambio automático de ocho relaciones permite que la velocidad punta y el tiempo de aceleración mejoren ligeramente: alcanza hasta 334 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Cuenta con amortiguadores adaptativos, un diferencial de deslizamiento limitado y con modificaciones a nivel de chasis. Cambios con los que Aston Martin ha querido aumentar las sensaciones que llegan a los ocupantes. No dan muchos detalles, pero sí indican que esos nuevos ajustes, unidos a la optimizada gestión del cambio y a un escape deportivo más sonoro, permiten al DB11 AMR ofrecer una conducción más estimulante y deportiva.

Las primeras unidades del Aston Martin DB11 AMR serán entregadas a los clientes antes de mediados de año. No sabemos cuánto costará en España, pero a modo de referencia, esta variante de la gama del DB11 arrancará desde 218.595 euros en Alemania.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here