Sensacional actuación la de José Antonio Suárez, que se ha hecho con la victoria en el Rallye Villa de Adeje 2018. ‘Cohete‘ y Cándido Carrera, que venían con el triunfo logrado hace tan solo una semana en Gran Canaria, se han impuesto en Tenerife tras una excepcional lucha con Ares, al que finalmente le han ganado la partida, pero que la segunda posición le vale al gallego para recuperar el liderato de la clasificación general.

Rallye Villa de Adeje 2018
Iván Ares ha finalizado segundo en el Rallye Villa de Adeje 2018.

“En la primera etapa salimos tranquilos, ya que no estábamos a gusto con los reglajes en los tramos del viernes. Además, en el TC Plus, en una zona estrecha, hicimos un trompo que nos hizo perder tiempo. Pero el sábado me sentí más a gusto con el coche y comenzamos a recortar diferencias. No podíamos dejar de intentar luchar por la victoria, aunque por otro lado no podíamos volvernos locos porque necesitamos terminar todos los rallies hasta que finalice la primera mitad de la temporada. Ha salido todo bien y ahora ya tenemos dos triunfos que nos permiten acercarnos poco a poco a los líderes del campeonato. La próxima prueba es en Ourense, donde ya corrimos el año pasado, y no como aquí en Tenerife, que todo era nuevo y hemos tenido que trabajar duro en los reconocimientos para tener las mejores notas posibles””, ha explicado Suárez.

Iván Ares ha finalizado como líder el penúltimo tramo, pero el asturiano ha continuado con su acoso, marcando un scratch en el TC-12, hasta que en el penúltimo, el TC-13, otro scratch le ha encumbrado a la primera posición con tan solo un tramo de 1,10 kilómetros para finalizar el Rallye Villa de Adeje 2018. En este último, el vigente campeón del CERA ha conseguido el mejor tiempo, pero las tres décimas que ha recortado a ‘Cohete‘ no han sido suficientes para subir al primer escalón del podio.

“En los primeros tramos no iba muy cómodo con el coche. Parecía que no podíamos ir deprisa, que se movía mucho, aunque al resto les pasaba lo mismo, y no fue mal. Por la noche intenté atacar y conseguimos abrir distancia con nuestros rivales. Salimos con muchas ganas y salió todo bien. Pero en la segunda etapa nos ha resultado imposible contener a Suárez, que nos ha ido arañando segundos tramo a tramo y al final se ha llevado el triunfo. En cualquier caso, el resultado es muy positivo, sobre todo porque recuperamos el liderato antes de regresar a nuestra tierra”, mantiene Iván.

Rallye Villa de Adeje 2018
Pernía mete el tercer Hyundai i20 R5 en cuarta posición.

La tercera plaza del Rallye Villa de Adeje ha sido para Miguel Fuster, que cede el liderato de la general, aunque suma los puntos suficientes para igualar a Ares. Surhayen Pernía y Adrián García han finalizado en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Clasificación final Rallye Villa de Adeje 2018

  1. Suárez-Carrera (Hyundai i20), 1:29:00.2
  2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 2.9
  3. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 28.5
  4. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 56.7
  5. García-Ruiz (Peugeot 208), a 2:18.1

Clasificación CERA 2018

  1. Iván Ares, 127 puntos
  2. Miguel Fuster, 127 puntos
  3. Javier Pardo, 82 puntos
  4. Surhayen Pernía, 77 puntos
  5. José Antonio Suárez, 72 puntos

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.