Renault Group España alcanza este año las 55 temporadas en competición con más presencia que nunca. Entre las muchas novedades presentadas por la división española de Renault, destaca la creación del primer equipo oficial Alpine Racing que va a competir en nuestro país, el Alpine Recalvi Rally Team. Esta nueva estructura para el CERA tendrá a su disposición el espectacular Alpine A110 R-GT.

Este nuevo equipo y vehículo contará con Jorge Cagiao, bicampeón del Clio Trophy Spain (2020 y 2021) y vigente vencedor del Trofeo de España 2RM a los mandos del Renault Clio Rally4 alineado por Renault Recalvi Rally Team.

Alpine Racing presenta el espectacular Alpine A110 R-GT para el CERA

Alpine A110 R-GT CERA

Gracias al apoyo de Renault Group España y de Recalvi, patrocinador oficial a su vez de los certámenes nacionales de rallye que organiza la compañía, el joven coruñés podrá disputar esta temporada los primeros puestos de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA) pilotando un vehículo de 330 CV tan solo 1.100 kilos de peso, el A110 R-GT.

Vídeo: vuelta de Carlos Sainz al Circuito del Jarama en el Renault R5 Maxi Turbo (1985)

Terminado en una combinación de colores amarillo, negro y blanco, la decoración del Alpine A110 R-GT del Alpine Recalvi Rally Team recuerda mucho al Renault 5 Maxi Turbo de Carlos Sainz. El deportivo de motor central está basado en el Alpine A110 (prueba) y está equipado con todo lo necesario, como las llantas o el enorme alerón trasero, para convertirse en una máquina eficaz de competición.

Por otro lado, el Renault Recalvi Rally Team se renueva con la incorporación del joven burgalés Unai de la Dehesa, actual campeón de la Beca U24 encuadrada en el Clio Trophy Spain, y aspirante a ganar con el Renault Clio Rally4 la Beca Junior de Rallye Team Spain, que se enmarca dentro del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.