El BMW 3.0 CSL es uno de los coches más exclusivos del mundo y fue el broche de oro a un 2022 en el que la marca alemana celebró el 50 aniversario de su división deportiva M. Un modelo tan único como icónico que, sin duda, será un futuro clásico y uno de los más buscados por los coleccionistas. Ahora, el nuevo BMW 3.0 CSL llega a España.

La producción del 3.0 CSL está limitada a solo 50 unidades, en clara referencia al aniversario de BMW M. De ese medio centenar, a España llegará la número 41 y ha sido tan alto el interés por el coche que BMW se ha visto obligada a replantear la fórmula de venta, a través de un sistema equitativo de oportunidades: una subasta privada, gestionada por Soulauto Inversiones S.L, compañía española especializada en esta forma de venta.

El nuevo BMW 3.0 CSL, uno de los coches más exclusivos del mundo, llega a España

BMW 3.0 CSL España

El precio de salida para la unidad 41 del BMW 3.0 CSL será de 605.000 euros antes de impuestos, lo que equivaldrá a aproximadamente 800.000 euros incluyendo IVA e impuesto de matriculación. El fin último de esta metodología de venta es ofrecer las mismas oportunidades a todos los interesados. El dinero recaudado que exceda del PVP del vehículo se donará íntegramente a una causa benéfica que se notificará posteriormente.

BMW 3.0 CSL: el broche de oro al 50º aniversario de M

En la web oficial de BMW España, se ha habilitado esta página específica que reúne la información necesaria del modelo y el proceso de registro para poder seguir la subasta. Para pujar, los interesados deberán registrarse en la plataforma SoulAuto a través de este enlace, desde donde se pondrán en contacto enviándoles toda la información necesaria y los requisitos que garantizan la legitimidad de intención de compra del vehículo por parte de los participantes, que además han de ser ya clientes verificados de BMW M.

BMW 3.0 CSL España

Esta página web será accesible desde hoy, 14 de febrero, fecha de comienzo de la subasta, y estará activa durante dos semanas, siendo el último día posible para la puja el día 28 de febrero a las 18:00 horas.

Recordemos que el BMW 3.0 CSL equipa un motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, que desarrolla 560 CV, ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Es, por tanto, el motor más potente jamás utilizado por BMW M homologado para la carretera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.