Por diversos motivos, muchos propietarios dejan sus coches abandonados durante años en interiores de garajes o incluso en graneros. Esto parece bastante habitual entre los clásicos de culto en Estados Unidos, desde donde nos llegan imágenes y vídeos de vehículos que llevan décadas abandonados a su suerte. Y algunas veces, por suerte, ocurre el milagro de que alguien los rescata del olvido. Ese es el caso de este Chevrolet Corvette Stingray de 1974 que ha recibido su primer lavado integral en 34 años.

En el vídeo podemos ver el Corvette Stingray de 1974 que su propietaria compró en 1982. El coche se usó durante siete años hasta que acabó estacionado dentro de un granero en 1989. Desde entonces, este Corvette clásico no había visto de nuevo la luz del sol, cubierto por el polvo, la suciedad y el trabajo minucioso de los ratones que habían logrado acceder a su interior.

Este Chevrolet Corvette de 1974 recibe su primer lavado en 34 años

primer lavado 34 años chevrolet corvette stingray abandonado
WD Detailing (YouTube)

La primera tarea a la que se enfrentó el equipo de WD Detailing fue rescatar el vehículo del interior del granero. Como puedes ver en el vídeo (en inglés), el Corvette Stingray llevaba tanto tiempo en su interior que las puertas estaban atascadas, por lo que fue necesario soltar las bisagras para poder retirarlas. A continuación, hubo que utilizar una pala para retirar la arena en la que se había convertido el suelo original y, mediante una grúa, se pudo arrastrar el vehículo al exterior.

La devoción de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, por el Chevrolet Corvette

A partir de este punto, y una vez en las instalaciones de WD Detailing, comenzó el trabajo de limpieza integral. Los parachoques se han desintegrado por alguna razón que no detallan el vídeo y la carrocería es de un poco atractivo color marrón. Sin embargo, la limpieza permitió devolverlo a su estado original, incluyendo un interior que se desmontó por completo.

Gracias a este equipo de expertos, este Corvette Stingray de 1974 abandonado durante 34 años tendrá una segunda oportunidad. Y, una vez limpio, debería someterse a una completa restauración para conservar un clásico con casi 50 años de antigüedad. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.