La nueva temporada de la Fórmula 1 poco a poco se pone en marcha y ahora mismo estamos inmersos en la presentación de los bólidos de las distintas escuderías. Uno de los que acaba de ver la luz es el nuevo coche de Fernando Alonso, el Aston Martin AMR23.
Se trata de un modelo de nuevo desarrollo, que ha variado un 99% respecto a su predecesor, el AMR22. Esto debería ayudar al objetivo de la temporada, que es mejorar el resultado de la previa (dos sextos puestos en los GP de Singapur y Azerbaiyán fueron sus actuaciones más destacadas), que pasa por estar siempre en la parte media alta de la parrilla, buscar los puntos de manera regular e intentar subir al podio.
Este es el nuevo coche de calle de Fernando Alonso
El español ha declarado: “Es fantástico, ahora nos toca a nosotros hacerlo rápido. Desde enero he estado trabajando en la fábrica y entrenando en el simulador. Hay nuevos empleados, una nueva fábrica que estará lista pronto, un nuevo piloto… Siento la buena energía, el equipo tiene los ingredientes”.

“Tenemos que estar seguros de que tenemos una buena base para el futuro. El año pasado el equipo pasó dificultades. Quizás no estemos preparados para ganar desde el principio, pero tenemos que asegurarnos de que estamos preparados para ganar en los próximos años”, concluye.
Cabe recordar que Alonso afronta su vigésima temporada en la competición, pues comenzó su andadura en la F1 en 2023 y solo se perdió los años 2019 y 2020.

Además, este año es muy especial para Aston Martin, pues cumple 110 años, algo que la marca va a celebrar con un logo especial que lucirá el monoplaza.
Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, ha declarado: “110 años después de la fundación de Aston Martin en la pista, 2023 promete ser uno de los años más emocionantes de nuestra rica historia, tanto en la pista como para el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One como en el camino con la línea en constante expansión de Aston Martin los modelos de alto rendimiento”.