El pasado 1 de enero se oficializaba el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. Decimos que se oficializaba porque era algo que se conocía desde hacía meses. Como si de un regalo de reyes se tratara, solo unos días más tarde el propio piloto ha dado a conocer cuál es su nuevo coche de calle, todo un SUV deportivo con más de 700 CV de potencia que Fernando Alonso podrá conducir en sus desplazamientos cotidianos.

Alonso lo mostraba a todos sus fans a través de sus perfiles en redes sociales, donde además de mostrar el coche, acompañaba la foto de un mensaje donde se puede leer: “Se superaron las expectativas. Coche de ensueño”. Y el vehículo en cuestión es nada menos que un Aston Martin DBX707 (prueba).

Este es el nuevo coche de calle de Fernando Alonso

Se trata de la versión más potente, radical y extrema del SUV de la firma de Gaydon, el Aston Martin DBX. Este modelo cuenta con alma de Mercedes-AMG y es uno de los vehículos más potentes que comercializa el fabricante británico en la actualidad. Debutó en febrero del año pasado para convertirse en la nueva referencia del segmento SUV de lujo y a partir de ahora será la joya de la corona de la colección de coches de Fernando Alonso.

Fernando Alonso ya disfruta de su nuevo y millonario yate

El Aston Martin DBX707 está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla una impresionante potencia de 707 CV a 6.000 rpm, así como un par motor máximo de 900 Nm desde las 2.600 rpm. El propulsor está ligado a una caja de cambios automática de nueve velocidades que envía toda la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Esta configuración mecánica permite al nuevo Aston Martin de calle de Fernando Alonso pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Estos registros sitúan al DBX707 entre los SUV deportivos más rápidos y veloces del mercado, junto a modelos como el Porsche Cayenne Turbo GT (prueba) o el Lamborghini Urus.

coche calle fernando alonso

El nuevo coche de calle de Fernando Alonso está terminado en tono de gris oscuro metalizado sobre llantas multirradio en color negro y pizas de freno amarillas. El interior, aunque no se aprecia en la imagen compartida por el bicampeón de Fórmula 1, está tapizado en cuero de color beige con asientos deportivos.

Tras su lanzamiento al mercado en el segundo trimestre de 2022, Aston Martin dio a conocer el precio del DBX707, un exclusivo SUV de alto rendimiento que cuesta la friolera de 250.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.