Hace algo menos de un año supimos que Fernando Alonso había adquirido un yate de 4 millones de euros. La información publicada inicialmente apuntaba a que se trataba del modelo Sunreef 60 Power Eco, pero finalmente se ha decantado por el Sunreef 80 Power Eco, un barco recreativo que ofrece lo último en tecnología, confort y equipamiento de lujo. Durante sus vacaciones en Grecia, Fernando Alonso está disfrutando de su nuevo y millonario yate, y no duda en mostrarlo al mundo a través de las redes sociales.
Junto a su actual pareja, la periodista Andrea Schlager, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 está disfrutando de unos días de descanso por las costas griegas con su nuevo yate de lujo. Tiene un valor de unos cuatro millones de euros y es obra de la empresa Sunreef Yachts. Alonso no es el primer deportista que se hace con una de estas embarcaciones. Nico Rosberg, que también es embajador de la compañía, y Rafa Nadal son algunos de sus afortunados propietarios.
Fernando Alonso ya disfruta de su nuevo y millonario yate
Fernando Alonso (Instagram)
Se trata del Catamarán Sunreef 80 Power Eco, una embarcación personalizada según las preferencias y necesidades del asturiano. Lo encargó en septiembre del año pasado, es un yate totalmente eléctrico que emplea motores alimentados por energía solar, la cual capta a través de las placas solares que recubren casi todo el exterior del barco.
Los coches de empresa de Fernando Alonso
El yate de Fernando Alonso tiene capacidad para 12 pasajeros y cuatro miembros de tripulación, así como unos 18 metros de eslora. También dispone de siete habitaciones con espacio para cama de matrimonio, y otro adicional más individual. Seis de las ocho habitaciones cuentan con baño completo, lo que incluye ducha, mientras que en cubierta hay espacio de sobra, una terraza, varias superficies cubiertas y diferentes estancias en las que disfrutar del sol y el buen tiempo.
Según declaraciones recogidas por el diario Marca en base a una entrevista concedida por Alonso a la compañía que fabricó el barco, el asturiano señala que “probablemente tendré mi sede en Mónaco. Navegaré por la Costa Azul, Córcega y Cerdeña. En términos generales, el sur de Francia y el Mediterráneo serán mi zona de navegación”.
Fernando espera poder disfrutar de su nuevo yate de lujo y pasar tiempo a bordo. “Mi día perfecto en el mar no comenzaría demasiado temprano. Sería un día libre, comenzando con un desayuno a bordo con amigos y familiares. Esto sería seguido por la natación y algunos deportes acuáticos. Después del almuerzo, todos nos relajábamos, conservábamos y disfrutábamos del sol. La cena sería una parrillada que prepararíamos y cocinaríamos nosotros mismos y disfrutaríamos juntos”, señala.
Foto principal: Sunreef Yachts (Instagram)