La colección de coches de Fernando Alonso es extensa y variada. A fin de cuentas, un bicampeón del mundo de Fórmula 1 y uno de los mejores pilotos de la historia tiene el suficiente músculo económico para acceder a casi cualquier vehículo que desee. Y cuando digo cualquier vehículo, también me refiero a embarcaciones. Precisamente hoy hablamos del nuevo yate híbrido de 4 millones de euros de Fernando Alonso, un barco de lujo de 18 metros de eslora y con capacidad para 16 pasajeros a bordo.

Fernando Alonso vende Kimoa tras acumular 3 millones en pérdidas

Se denomina Sunreef Power Eco 60 y es de la empresa polaca Sunreef, la misma que construyó la embarcación de Rafa Nadal. Pertenece a la línea de barcos eco de la compañía, donde Nico Rosberg es el embajador, y es uno de los nueve modelos que actualmente comercializa el astillero.

Así es el nuevo yate híbrido de 4 millones de euros de Fernando Alonso

yate hibrido fernando alonso

El pasado 1 de septiembre, Fernando Alonso firmó el contrato que estipula la construcción de su nuevo yate híbrido con Francis Lapp, presidente y fundador de Sunreef, en el Yatch Club de Mónaco. “He estado observando la evolución de esta marca durante un tiempo y aprecio su compromiso de impulsar la innovación con la gama Sunreef Yachts Eco”, destaca Alonso. “Estoy ilusionado de embarcarme en este proyecto porque sé que el Sunreef Power Eco 60 representa todo lo que estoy buscando: ingeniería superior, conocimientos asombrosos y un producto ecológico asombroso“, añade.

El nuevo yate híbrido de tipo catamarán de Fernando Alonso tendrá 18 metros de eslora y está disponible tanto con motores híbridos como eléctricos. En este caso, contará con dos motores de 180 kW (240 CV) alimentados por baterías marinas ultraligeras. Este sistema de propulsión le permite navegar durante seis horas y abastecer los servicios de alimentación del barco durante 24 horas.

yate hibrido fernando alonso

Las baterías se pueden recargar mediante generadores eólicos de alto rendimiento o a través de un innovador sistema denominado piel solar. Es un conjunto de paneles solares ligeros, duraderos y flexibles que están integrados en el propio casco del barco. Cubren una superficie de 68 m2 y pueden generar más de 13 kWp.

Un catamarán de lujo

El nuevo yate híbrido de Fernando Alonso ofrece capacidad para hasta 16 personas a bordo. Doce de esas plazas están reservadas para los invitados del piloto de Alpine, mientras que las otras cuatro son para la tripulación permanente del barco. Está equipado con ocho camarotes independientes, de los cuales seis ofrecen camas dobles y cuartos de baño completos. Los otros dos estarían reservados, de forma opcional, a la tripulación permanente. También ofrece una amplia cubierta con salón y cocina, zona de comedor y relax. Además, hay un segundo piso con el puesto de mando para comandar el barco, una sala de estar con cocina y un jacuzzi original.

yate hibrido fernando alonso

El barco es completamente personalizable, con materiales ecológicos que combinan lujo y sostenibilidad. Las fotos que ilustran este artículo son un ejemplo de las posibilidades que ofrece Sunreef a sus clientes. Los precios oficiales no han trascendido, pero se calcula que el yate le habría costado a Fernando Alonso unos 4 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.