Un coche de Policía debe cumplir la difícil tarea de ser práctico, fiable y robusto. Pero, ¿también debe ser rápido? Por lo general, en España los coches patrulla, independientemente del cuerpo uniformado del que se trate, no suelen equipar motores potentes ni ser rápidos. De hecho, la mayoría son diésel por temas relacionados con el consumo, y simples compactos o SUV estándar.

El concesionario Peter Vardy ha realizado una investigación para determinar cuáles son los coches de Policía más lentos del mundo y ha elaborado un listado que incluye a los diez modelos que más tiempo tardan en pasar de 0 a 100 km/h. Antes de que empieces a descubrir la lista, y solo si sientes curiosidad, aquí te dejo un recopilatorio de los mejores coches de Policía del mundo, para que descubras lo que hay al otro extremo de la lista:

Ford Mondeo (Irlanda)

coches policia lentos mundo

En Irlanda, el Ford Mondeo es uno de sus coches más comunes y necesita la friolera de 9,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Si bien es más decente que otros de los que aparecen en esta lista con los 10 coches de Policía más lentos del mundo, no deja de ser una cifra dentro de los estándares de prestaciones del mercado automotriz.

En España, el último Mondeo que se vendía era híbrido no enchufable. Tenía 186 CV de potencia combinada, un consumo homologado de 5,5 l/100 km y etiqueta ECO de la DGT. Además, alcanzaba los 100 km/h desde parado en 9,2 segundos, por lo que imaginamos que en Irlanda la Policía conduce la versión híbrida de la berlina.

Mitsubishi Delica (Taiwán)

coches policia lentos mundo

Un peldaño por encima, ocupando el noveno lugar de este peculiar ranking encontramos al Mitsubishi Delica, el coche de la Policía de Taiwán. En este caso el sprint hasta los 100 km/h lo completa en unos 10 segundos exactos, lo que no es demasiado impresionante.

Para el que no lo conozca, se trata de una furgoneta con un estilo bastante agresivo que está disponible en Japón y otros mercados asiáticos con un motor de cuatro cilindros turbodiésel de 173 CV, cambio automático y tracción total.

Toyota Hilux (Nigeria)

coches policia lentos mundo

En Nigeria, el Toyota Hilux es el coche de Policía más común y, como tal, no está diseñado para ser rápido. Más bien, es práctico, muy robusto y tiene una impecable capacidad todoterreno. Estos atributos no encajan mucho con unas prestaciones de infarto, por lo que los 10,2 segundos que registra en el 0 a 100 km/h son más que razonables.

El Hilux para el mercado español tiene un motor diésel de cuatro cilindros y 2.4 litros con 150 CV de potencia que, sorprendentemente, es incluso más lento que la versión nigeriana, ya que necesita más de 13 segundos para llegar a 100 km/h.

Toyota Hilux (Guatemala)

coches policia lentos mundo

Idéntico es el coche patrulla habitual en Guatemala. El Toyota Hilux y sus 10,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h vuelve a escena en séptimo lugar de este peculiar ranking.

Aunque en España se vende la versión descrita en el ejemplo anterior, también está disponible en nuestro mercado el Hilux con motor 2.8 de cuatro cilindros y 204 CV, que comparte con el Toyota Land Cruiser (prueba). Gracias al incremento de potencia, se necesitan 10,2 segundos para llegar a 100 km/h desde parado, por lo que ya sabemos qué versión del Hilux utiliza la Policía en Nigeria y Guatemala.

Toyota Corolla (Filipinas)

coches policia lentos mundo

Humildes también son las prestaciones del Toyota Corolla (prueba) que utiliza como coche patrulla la Policía de Filipinas. Concretamente, necesita 10,5 segundos para llegar a 100 km/h desde parado, lo que no deja en buen lugar a los agentes.

La carrocería compacta del Corolla europeo está disponible en dos versiones híbridas no enchufables, una con 125 CV (10,9 segundos en el 0-100 km/h) y otra con 180 CV (7,9 segundos). Sin embargo, en Filipinas apuestan una variante de gasolina de 1.8 litros y 120 CV.

Toyota Corolla (Tailandia)

coches policia lentos mundo

También repite posición y características con Filipinas la Policía de Tailandia, ya que el Toyota Corolla, y sus 10,5 segundos para completar la prueba de aceleración, es el coche más frecuente en entre la flota de vehículos patrulla.

Si compartiera características con la versión para el mercado estadounidense, los agentes tailandeses conducirían una variante con motor de gasolina de 1.8 litros y 140 CV de aspiración natural, aunque también está disponible una versión de 2.0 litros con 170 CV.

Opel Astra (Reino Unido)

coches policia lentos mundo

Comercializado bajo la marca británica Vauxhall, el Opel Astra (prueba) es el coche de Policía estándar en el Reino Unido. El compacto alemán y sus humildes 10,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h puede que no sean suficientes para dar caza a cualquier coche que se dé a la fuga.

Al tratarse del modelo de la generación anterior, estamos hablando de la versión con motor diésel de 1.5 litros y 110 CV, que necesita 10,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h desde parado.

Dacia Logan (Rumanía)

coches policia lentos mundo

En Rumanía hacen honor a la industria automotriz local y emplean el Dacia Logan como coche de Policía. El humilde utilitario también tiene unas prestaciones más bien discretas, con un 0 a 100 km/h de 12 segundos.

Esto se debe a que emplean la versión con el motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litro de capacidad que desarrolla 90 CV de potencia.

El Dacia Logan de primera generación vuelve a la vida sin la participación de Renault

Chevrolet Cruze (Singapur)

coches policia lentos mundo

La medalla de plata corresponde al Chevrolet Cruze que emplea la Policía de Singapur. Esta berlina americana requiere la friolera de 12,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

En el estudio no se especifica cuál es la generación del Cruze usada en Singapur, ni tampoco el motor que equipa. Sin embargo, cuando se vendía en España estaba disponible con un motor de gasolina de 1.6 litros con 117 CV de potencia que homologaba un registro de aceleración similar.

Renault Duster (Colombia)

coches policia lentos mundo

El Dacia Duster, que en Suramérica se comercializa bajo la marca Renault, es oficialmente el coche de Policía más lento del mundo. Lo usan en Colombia y los agentes deben esperar unos interminables 12,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h con este modelo.

Esto se debe al motor equipado, el famoso bloque K9 turbodiésel de 1.5 litros y 110 CV, una mecánica que en el SUV rumano al parecer es bastante lenta. La versión europea tiene 115 CV y demora 10,2 segundos en el 0 a 100 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.