Desde su aparición en 2010, el Dacia Duster se ha convertido en todo un éxito comercial. Ya se han comercializado más de 1,9 millones de unidades y se posiciona como líder europeo en ventas a particulares dentro de su categoría en el mercado de los SUV desde el año 2019. Para proseguir con esta carrera meteórica, la firma rumana ha presentado un completo facelift para el modelo. Así es el nuevo Dacia Duster 2021.

Dacia Bigster Concept: el hermano mayor del Duster

Los cambios se centran principalmente a nivel estético, renovando los grupos ópticos delantero y trasero. También hay algunas novedades en el habitáculo, donde el nuevo Duster 2021 luce más equipamiento y tecnología. “¡Renovar un icono no es una tarea fácil! Desde el principio, la línea del vehículo ha sido muy bonita. Hemos aportado algunas evoluciones para darle un toque de modernidad y frescura. El nuevo Duster es todavía más Duster, y aún más más Dacia. Esencial, robusto y siempre accesible para todos”, explica Lionel Jaillet, director del rendimiento de producto de Dacia.

Dacia Duster 2021: cambios para mantenerse al día

Dacia Duster 2021

Los cambios, como te decía, se centran principalmente en el los grupos ópticos. El nuevo Dacia Duster 2021 se deja influir por los últimos lanzamientos de la compañía, que incluye al Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan. Así, las nuevas ópticas integran una firma lumínica en forma de Y. Los pilotos traseros integran la tecnología ECOLED (también presentes en las luces de cruce y la iluminación de la matrícula), permite reducir el consumo eléctrico del vehículo.

Por otro lado, se ha instalado una nueva parrilla de la calandra cromada con relieves 3D y un spoiler trasero. Las nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas ayudan a mejorar el rendimiento aerodinámico del SUV, mientras que la nueva pintura Naranja Arizona completan la lista de novedades estéticas.

Interior y equipamiento

Dacia Duster 2021

En el interior del Dacia Duster 2021 también encontramos algunas importantes novedades. La tapicería es completamente nueva, unos tejidos que han permitido mejoran la forma de los nuevos reposacabezas para ofrecer una mejor ergonomía y mantenimiento. Está acompañado de una consola central alta que cuenta con un reposabrazos deslizante de 70 mm y un compartimento cerrado de 1,1 litros con dos tomas USB de carga para los pasajeros traseros.

Pero, la gran novedad tiene lugar en el apartado del equipamiento. El nuevo Duster estrena dos sistemas multimedia entre los que se podrá elegir. El sistema Media Display incluye seis altavoces, radio DAB, Bluetooth, dos puertos USB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También ofrece control por voz a través de los mandos específicos del volante multifunción. La segunda opción es el sistema Media NAV, que integra la navegación y la conectividad Wi-Fi para Apple CarPlay y Android Auto. Todas estas funciones están disponibles a través de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

Dacia Duster 2021

El monitor 4×4 ha sido actualizado en las versiones con tracción total que integran los sistemas Media Display o Media Nav. A través de la pantalla central se tiene acceso a un clinómetro lateral, ángulo de cabeceo, brújula y altímetro.

Por otro lado, independientemente del nivel de acabado, el nuevo Duster se beneficia de serie de una pantalla de ordenador de a bordo, encendido automático de luces y limitador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante. La climatización automática con visualización digital, el regulador de velocidad y la tarjeta manos libres están disponibles según la versión.

Nuevas motorizaciones

Dacia Duster 2021

La gama de motores se ha renovado por completo para ofrecer una significativa reducción de emisiones de CO2. Ahora, el nuevo Duster 2021 ofrece una caja automática EDC de doble embrague y seis velocidades, disponible en el motor de gasolina TCe 150 asociado, a su vez a la versión Prestige 4×2. Otra de las novedades es el nuevo depósito de GLP del Dacia Duster TCe 100 Eco-G. Este nuevo depósito aumenta su capacidad 16,2 litros, incrementando su autonomía en más de 250 kilómetros.

El resto de motorizaciones disponibles en la gama son las siguientes:

  • TCe 90 en 4×2 acoplado a una caja manual de seis velocidades
  • Eco-G 100 en 4×2 con cambio manual de seis velocidades
  • dCi 115 en versión 4×2 o 4×4 acoplado a una caja manual de seis velocidades
  • TCe 130 en 4×2 acoplado a una caja manual de seis velocidades
  • TCe 150 en 4×2 acoplado a una caja automática EDC seis velocidades

Seguridad y ayudas a la conducción

Dacia Duster 2021

En el apartado de seguridad, el nuevo Dacia Duster 2021 hace gala de algunos sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Se incluyen tecnologías como el detector de ángulo muerto operativo entre 30 km/h y 140 km/h, o las ayudas al aparcamiento (sensores y cámara trasera). También ofrece el control de trayectoria en descensos (versiones 4×4) y la ayuda al arranque en pendiente. Por último, la cámara multivisión ofrece un sistema compuesto por cuatro cámaras: una delantera, dos laterales y una trasera.

El nuevo Duster iniciará su comercialización a partir del próximo mes de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.