Aprovechando la presentación del plan estratégico Renaulution del Grupo Renault, la compañía ha revelado una serie de prototipos interesantes. Entre los modelos que previsualizan el futuro del grupo automotriz encontramos al Renault 5 Prototype y al nuevo Dacia Bigster Concept. Este SUV prototípico de 4,6 metros de longitud previsualiza un hipotético hermano mayor para el Duster, así como la evolución de la marca Dacia.

Los planes de futuro de Dacia hasta 2023

“Con la creación de la unidad de negocio Dacia-Lada, Dacia va a poder incrementar su eficacia y su competitividad e ir aún más lejos en términos de mercados y productos, especialmente en el segmento C”, reza el comunicado de prensa oficial de la compañía. “Bigster Concept anuncia la apertura de la gama Dacia hacia nuevos horizontes”.

Dacia Bigster Concept

Con este prototipo, Dacia aspira a entrar de lleno en el segmento C. La compañía rumana tendrá “una gama competitiva, más amplia y moderna” gracias a los nuevos Dacia Sandero y Logan, que ya han iniciado su comercialización en Europa, y al recién estrenado Dacia Spring completamente eléctrico, un modelo con el la marca tratará de democratizar el coche eléctrico apelando a su estrategia de precios asequibles. Además, Dacia ha prometido 3 nuevos modelos que llegarán de aquí a 2025.

Dacia Bigster Concept: el hermano mayor de Duster

Dacia define al Bigster como un vehículo de 4,6 metros de longitud, robusto y espacioso. Hecho para el aire libre y los caminos poco transitados, ofrece sin elementos superfluos todo lo esencial para un SUV de segmento C. “Dacia Bigster Concept encarna la evolución de la marca. Con elementos esenciales, un toque de frescura y un espíritu outdoor. Demuestra que la accesibilidad no está reñida con el atractivo. En Dacia estamos convencidos, y este coche es prueba de ello”, explica Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Dacia.

Dacia Bigster Concept

El Dacia Bigster Concept presenta muchas de las líneas de diseño de la segunda generación del Dacia Duster. Sus pasos de rueda definidos, sus líneas marcadas por la pintura verde oscuro mate, la parrilla que recorre todo el ancho del vehículo e integra las luces LED en un patrón específico, un parachoques robusto con grandes protecciones plásticas realizadas en materiales reciclados, barras longitudinales en el techo, los embellecedores en las puertas delanteras, las taloneras con el logo de Dacia y las grandes llantas en diseño de cinco radios.

La carrocería se alarga con un techo plano que termina en un spoiler trasero. Destaca la forma de los faros traseros, de LED y en ‘Y’, las ventanas laterales traseras o el gran portón del maletero, que descansa sobre un parachoques también robusto, en línea con el diseño del frontal.

Dacia Bigster Concept

Como también ha ocurrido con el Renault 5 Prototype, el Bigster Concept aún no se ha dejado ver en imágenes del interior. Sin embargo, sabemos que el modelo se convertirá en el futuro buque insignia de la gama Dacia y que podrá equiparse con “motorizaciones de energías alternativas e híbridas gracias a su plataforma”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.