Acaba de tener lugar la presentación del plan estratégico ‘Renaulution’ del Grupo Renault. La compañía francesa ha revelado su ambicioso proyecto de electrificación que involucrará 14 nuevos lanzamientos hasta el año 2025. Según las palabras la propia marca, “Renault traerá modernidad a la industria automotriz al convertirse en una marca de tecnología, servicios y energía limpia”. Y un adelanto del futuro próximo ha sido la previsualización del Renault 5 Prototype.

PRUEBA: Renault Clio E-TECH 2020 Híbrido

“En Renault, aceptamos las olas de disrupción y creamos nuestra propia ‘Nouvelle Vague’. Se trata de llevar la modernidad a la industria automotriz. Pasaremos a una marca energética, reforzando nuestro liderazgo en coches eléctricos con el proyecto ‘Electro Pole’ e invirtiendo en hidrógeno, con el objetivo de lograr la combinación más ecológica de Europa para 2025”, explica Luca de Meo, director ejecutivo de Gruope Renault. “El nuevo R5 es el ‘Nouvelle Vague’: está fuertemente conectado con su historia y, sin embargo, es el futuro, lo que hace que los coches eléctricos sean populares”.

Renault 5 Prototype: el clásico de culto vuelve 100% eléctrico

Renault 5 Prototype

El Renault 5 Prototype “demuestra que Renault democratizará el coche eléctrico en Europa con un enfoque moderno del coche popular y esencial”. Diseñado por Gilles Vidal, director de diseño de Renault, el R5 Prototype es fácilmente reconocible por sus líneas y superficies enrasadas con detalles futuristas en los faros o las llantas. Además, muchos de los elementos de estilo, que están directamente adaptados del Renault 5 -conoce su historia- original, tienen funciones modernas.

Por ejemplo, la toma de aire del capó oculta el punto de recarga de la batería, las luces traseras incluyen flaps aerodinámicos y los faros antiniebla del parachoques delantero son luces de circulación diurna. Incluso hay un guiño al R5 original en la parilla lateral, las llantas y el logo trasero. El logotipo delantero y trasero se iluminan, mientras que la bandera francesa en los espejos retrovisores subraya el origen del vehículo.

Renault 5 Prototype

Otros detalles llamativos son los marcados pasos de rueda y la inscripción Renault en el parachoques delantero. La franja roja que recorre parte de los marcos de las ventanillas y se fusiona con los retrovisores o los tiradores de las puertas enrasados. Mientras tanto, el techo en color negro y la carrocería terminada en el color amarillo característico de Renault, le otorgan el toque final.

Por el momento, no se han revelado datos y/o imágenes del interior del 5 Prototype. Sin embargo, en las fotos alcanzamos a ver una pareja de asientos delanteros y lo que parece un gran Head-Up Display con la palabra ‘Hello’. Tampoco se han hecho públicas las especificaciones técnicas. Sabemos que será un coche completamente eléctrico, pero desconocemos la potencia, capacidad de la batería y los tiempos de recarga, y la autonomía.

El futuro de Renault: eléctricos, híbridos enchufable e hidrógeno

Renault 5 Prototype

En cuanto a la estrategia de futuro de Renault, la compañía del rombo apostará por la tecnología E-TECH de modelos híbridos enchufables. También ofrecerá nuevos modelos basados en las plataformas eléctricas dedicadas CMF-EV y CMF-B EV, al tiempo que incluirá soluciones integrales de hidrógeno listas para el mercado de vehículos comerciales ligeros. Entre los 14 modelos nuevos que lanzará hasta 2025, 7 serán vehículos eléctricos y 7 corresponderán al segmento C y D, al mismo tiempo que todos los nuevos modelos Renault tendrán una versión eléctrica o híbrida.

Entre estos nuevos lanzamientos se incluirá el de la versión de producción del Renault Mégane eVision Concept, previsto para 2022. Por otro lado, la compañía también está terminando de configurar la submarca Mobilize. Esta nueva marca contará con cuatro vehículos eléctricos: un modelo pequeño tipo Twizy, el Dacia Spring recientemente revelado, un nuevo sedán eléctrico y una furgoneta de carga.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.