La firma rumana se mete de lleno en el mundo del coche eléctrico, y lo hace con el primer modelo con este tipo de propulsión que será low cost: el Dacia Spring Electric.

Dacia Spring Electric

Ya conoces los precios que se manejan en los automóviles electrificados. También sabes que Dacia es una marca que se caracteriza porque sus productos tienen un precio ajustado. Pues bien, la firma del Grupo Renault no ha querido quedarse fuera y a la cola, y por ello lanza este SUV de 3,73 m de longitud, 1,62 m de anchura y 1,51 m de altura.

PRUEBA: Citroën Ami

Este coche eléctrico tiene una autonomía de 225 km, 295 km si solo se circula por ciudad (WLTP City), gracias a una batería de 26,8 kWh -tiene una garantía de 8 años o 120.000 kms-. Cuenta con un motor de 33 kW (44 CV) y 125 Nm de par. No parece mucha potencia, pero todo será por abaratar costes y ahorrar energía, como su modo ECO, con el que la caballería se reduce aún más, a 23 kW (en lugar de 33 CV), y la velocidad máxima se establece en 100 km/h para poder conseguir casi un 10% más de autonomía.

toma de carga del Dacia Spring ElectricRespecto a los tiempos de carga, este Dacia Spring Electric necesita menos de una hora para una carga el 80% en un terminal de CC de 30 kW. Si tenemos un wallbox de 7,4 kW, el tiempo se reduce a menos de cinco horas para una carga completa, mientras que en uno de 3,7 kW son ocho horas y media. Y si solo disponemos de una toma doméstica (2,3 kW) el tiempo será menos de 14 horas.

Su diseño es totalmente reconocible como un Dacia -y bastante parecido al del prototipo, aunque se nota que la base es el Renault City K-ZE, el eléctrico dirigido al mercado asíatico-. La parrilla, que esconde la toma de carga y que adopta un logo de generosas dimensiones, y los grupos ópticos con la firma lumínica de los recién presentados Sandero y Logan 2020 no dejan lugar a dudas. Cabe señalar la combinación de colores introducida en la carrocería -en las fotos, con elementos en naranja- y los tapacubos ‘Spring Electric’, que están montados sobre unas llantas de acero cuyo diseño simula el de unas de aleación.

PRUEBA: Volkswagen ID.3

El habitáculo puede acomodar hasta cuatro personas. Además, cuenta con múltiples huecos portaobjetos que suman en total 23,1 litros. Y si de espacio hablamos, el de carga, el maletero, cubica 300 litros, cantidad que aumenta hasta los 600 con los respaldos de la segunda fila abatidos.

interior del Dacia Spring Electric

El coche eléctrico de Dacia equipa diferentes sistemas de asistencia y ayuda a la conducción así como de conectividad, Apple Carplay y Android Auto, incluidos.

La fecha de llegada del Dacia Spring Electric está prevista para principios de 2021. Aún no se conoce su precio, pero sí que tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.