Desde hace meses se rumoreaba que Dacia estaba trabajando en un vehículo 100% eléctrico y ya se ha presentado de manera oficial: el Dacia Spring Electric llegará en 2021 y, según la propia marca, será el vehículo a pilas más asequible que se venderá en Europa.

Los planes de futuro de Dacia hasta 2023

La firma rumana lo ha mostrado como prototipo pero, aunque habrá algunos rasgos que cambiaran, lo cierto es que es de esperar que la variante de producción sea muy similar. Es inevitable establecer paralelismos con el Renault City K-ZE que la marca comercializa en china, puesto que su formato de SUV pequeño es francamente similar, con unas contenidas dimensiones, como demuestra su longitud de 3,73 metros.

De su diseño es de esperar que varios elementos, como los raíles del techo o las protecciones inferiores, adopten un formato más convencional, pero su silueta, bastante musculosa, debería permanecer inalterada, así como sus proporciones y concepto general.

Dacia Spring Electric

El fabricante hace mención especial sobre los grupos ópticos, completamente LED tanto delante como detrás, con un estilo minimalista los primeros y una forma de ‘Y’ doble los segundos, que adelantan cómo será la forma lumínica de futuros modelos.

Del sistema de propulsión del Dacia Spring Electric solo se ha facilitado un dato, que tendrá una autonomía de más de 200 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Esto supera el alcance del City K-ZE, que era de 250 kilómetros, pero con el ciclo NEDC. Falta por saber cuál será su potencia, aunque debería superar los 44 CV y 119 Nm del modelo chino de manera amplia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.