El Dacia Spring (prueba) se renueva. El hasta ahora coche eléctrico más barato del mercado está disfrutando de unos grandes registros de ventas -más de 140.000 unidades matriculadas en todo el mundo- ante la falta de competidores que puedan comprometer su liderazgo. Para afianzar aún más este producto, la firma rumana acaba de presentar el Dacia Spring 2024, una importante puesta al día que afecta a casi todas las áreas del vehículo.

Las novedades en este restyling, que llega tan solo tres años después de su lanzamiento al mercado, afectan principalmente al diseño exterior, que lo asemeja aún más a otros nuevos productos de la compañía, como el Dacia Duster 2024. También hay novedades en el interior, más equipamiento tecnológico y una mayor eficiencia en términos de consumo energético.

Así es el nuevo Dacia Spring 2024

dacia spring 2024

El Dacia Spring 2024 introduce ahora el nuevo lenguaje de diseño de Dacia, que debutó recientemente en la nueva generación del Duster. Esto permite introducir un frontal totalmente revisado, con una amplia parrilla que incluye el nuevo logo de la marca, más grande que antes, unos faros dirunos en cada extremo y un parachoques de nuevo diseño que integra las ópticas principales en una posición más baja.

Las gamas Sandero, Sandero Stepway y Jogger reciben importantes novedades en seguridad

También hay ahora nuevas molduras que recorren la parte inferior de la carrocería y los pasos de rueda, aportando una mayor robustez al conjunto, se han eliminado las barras longitudinales del techo y se ha incorporado una nueva moldura en el pilar C. La zaga también cuenta ahora con algunas novedades, como unos pilotos de nuevo diseño que se enmarcan en el interior de una gran moldura con las letras ‘DACIA’ en el centro, un portón del maletero rediseñado y un parachoques trasero nuevo.

dacia spring 2024

Como parte del restyling, el Spring 2024 cuenta ahora con unas nuevas llantas de 15 pulgadas con tapacubos y dos nuevas opciones de pintura para la carrocería: Beige Safari y Rojo Arcilla.

El interior del Dacia Spring ha sido completamente rediseñado. Ahora hay un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, un nuevo volante multifunción, una pantalla táctil flotante de hasta 10 pulgadas para el sistema multimedia, con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y navegación conectada, nuevas salidas de ventilación y controles para el climatizador, un nuevo selector para la caja de cambios, una consola inferior rediseñada y nuevos paneles de puerta.

Motorizaciones y tecnología

dacia spring 2024

A nivel mecánico, la gama seguirá estando compuesta por dos motorizaciones diferentes. Por un lado, la versión de 45 CV, que está disponible en el nivel de acabado Expression. Por otro, el modelo de 65 CV como opción tope de gama, que está disponible en los dos niveles de acabado, Expression y Extreme.

En ambos casos, la batería es una unidad de 26,8 kWh que aporta más de 220 kilómetros de autonomía con un consumo medio inferior a 14,6 kWh/100 km y una potencia de carga de hasta 30 kW en corriente continua, que permite pasar del 20% al 80% del nivel de la batería en 45 minutos. También cuenta con frenada regenerativa y un cargador de corriente alterna de 7 kW de serie.

dacia spring 2024

En lo que respecta a sistemas de seguridad, el nuevo Spring cuenta ahora con el sistema de frenada de emergencia asistida con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, ayuda al aparcamiento trasera, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, ayuda al mantenimiento en el carril, sistema de vigilancia de la atención del conductor y llamada de emergencia (eCall). Estas tecnologías permiten al Spring conseguir las 5 estrellas Green NCAP.

También se han integrado los nuevos accesorios YouClip que debutaron en el nuevo Duster. El Spring cuenta con tres puntos de fijación que permite sujetar un estuche de almacenamiento, un soporte para smartphone con carga de inducción o un accesorio ‘3 en 1’ que permite combinar un portavasos, un gancho para el bolso y una lámpara portátil.

Equipamiento y precios

dacia spring 2024

La gama Dacia Spring 2024 está compuesta por dos niveles de acabado diferentes. Este es el equipamiento de serie de cada una de las versiones:

  • Expression: cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, volante de 3 radios regulable en altura, dirección asistida, sistema Media Control con toma USB, limitador de velocidad, regulador de velocidad, mando de la radio en el volante, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, elevalunas delanteros eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, toma de 12V, climatización manual, llantas de 15 pulgadas (motor 65 CV) y control de crucero, entre otros.
  • Extreme: añade al equipamiento de la versión Expression elementos de acabado interiores/exteriores de color cobre, retrovisores y ventanillas traseras eléctricas, sistema multimedia Media Nav Live con pantalla central de 10 pulgadas, 2 tomas USB y conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, y cargador bidireccional, entre otros.

Por el momento, Dacia no ha revelado los precios del nuevo Spring 2024 para el mercado español. Los pedidos del nuevo modelo se abrirán en primavera y la comercialización está prevista para este mismo verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.