2024 es un año importante para Dacia. La marca rumana introduce importantes novedades en seguridad las gamas Sandero, Sandero Stepway y Jogger, en algunas de las cuales permiten cumplir con la normativa de seguridad GSR2 de la Unión Europea, que entra en vigor este año.

Como parte de la evolución de la GSR2, en julio de 2024 ciertos elementos de seguridad serán obligatorios en todos los automóviles nuevos, destinados a mejorar la seguridad vial para todos, incluidos peatones y ciclistas. Toda la gama Dacia cumplirá con esta nueva normativa. Y lo que es más importante, lo hará sin aumentar el precio de venta.

Las gamas Sandero, Sandero Stepway y Jogger reciben importantes novedades en seguridad

Sandero Stepway Jogger novedades seguridad

Aprovechando las novedades en materia de seguridad obligatorias, Dacia ha introducido una serie de novedades en general en toda la gama. El Sandero cuenta ahora con un nivel de acabado Journey que recuerda al acabado Extreme de Stepway e incluye de serie con una antena de tiburón, llantas de aleación Randia diamantadas, umbrales de puertas, alfombrillas y múltiples equipamientos: tarjeta manos libres, climatización regulada, cámara de visión trasera, organización del maletero y soporte para smartphone extraíble.

También aparecen nuevos elementos estéticos en todos los modelos: el Sandero gana nuevos embellecedores Flexwheel bitono Atara, mientras que el Sandero Stepway recibe unos embellecedores Flexwheel bitono Atara Dark y el color Beige Safari. Por su parte, el Jogger tiene ahora unas nuevas llantas de aleación Randia y Randia Dark diamantadas, según la versión. Además, el color Gris Pizarra, antes reservado al Jogger, y el Verde Cedro, color de la versión Extreme, están ahora disponibles en todos los modelos.

Estos son los 5 Dacia de segunda mano más fiables

En el interior, el Jogger Hybrid 140 incorpora el nuevo cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas que estrenó nuevo Dacia Duster. También hay un nuevo sticker en las dos puertas delanteras de los Jogger y Sandero Stepway Expression, que luce el emblema Dacia Link y las coordenadas GPS correspondientes a la ubicación de la icónica carretera rumana Transfagarașan.

Equipamiento de seguridad

Sandero Stepway Jogger novedades seguridad

Desde el acabado básico, denominado Essential, la gama de Dacia incluye los siguientes elementos:

  • Registrador de datos de accidentes (ADR).
  • Predisposición de alcoholímetro antiarranque.
  • Reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad​.
  • Alerta de cambio de carril.
  • Ayuda al mantenimiento en el carril.
  • Sistema de vigilancia de fatiga en el conductor.
  • Ayuda al aparcamiento trasera.
  • Sensores de luces y lluvia.
  • Sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS) (urbano/periurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas).
  • Señal de parada de emergencia.
  • Botón ‘My Safety’ en el salpicadero permite desactivar algunas ADAS circulando y en cada arranque.

Sandero Stepway Jogger novedades seguridad

A todo esto hay que añadir el Rescue Code, un código QR en forma de adhesivo visible en el parabrisas y la luneta trasera, que permite consultar la hoja de rescate elaborada por Dacia a través de una aplicación específica y gratuita. De este modo, los bomberos tienen acceso a toda la información necesaria para una intervención rápida, segura y eficaz.

Se prevé que la apertura de los pedidos de los modelos Sandero, Sandero Stepway y Jogger comience en abril de 2024 (según los países).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.