El Audi Q8 e-tron edition Dakar es un modelo especial dentro de la gama de Audi: es la versión más extrema de su SUV eléctrico, de la que solo van a fabricarse 99 unidades, ocho de las cuales recalarán en el mercado español. Es por eso que la marca de los cuatro aros ha querido presentarlo de una manera particular: abriendo una Pop-Up Store situada a 2.500 metros de altura en la estación de esquí de Baqueira Beret.

Situado en el mirador de la estación aranesa, estuvo expuesto durante todo el pasado fin de semana, lo que hizo que los 30.000 esquiadores que pasaron por el lugar pudieran verlo de cerca y comprobar sus principales características.

Audi Q8 e-tron edition Dakar: solo 8 para España

Aunque su base es la de un Q8 e-tron convencional, presenta un aspecto mucho más rudo y mejoras específicamente pensadas para conseguir un mayor rendimiento al salir del asfalto.

Audi Q8 e-tron edition Dakar

Monta unos neumáticos off-road General Grabber AT3 y una suspensión más elevada de lo habitual, ganando 31 mm de distancia libre al suelo en conjunto, gracias a lo que consigue un total de 206 mm. Gracias a ello sus cotas todoterreno mejoran: ángulo de ataque de 20 grados, ventral de 19 y ángulo de salida de 26; además de una capacidad de vadeo de 300 mm.

Por lo demás, salvo por una estética específica, es idéntico al Audi Q8 55 e-tron quattro Advanced en el que se basa. Tiene una potencia de 300 kW y un par máximo de 664 Nm, tracción a las cuatro ruedas, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Monta una batería de 106 kWh de capacidad y tiene una autonomía de 487 km.

PRUEBA: Audi Q8 55 e-tron quattro

La guinda del fin de semana la puso la cuarta edición de la e-tron Ski Night, un doble descenso nocturno en el que participaron más de 200 esquiadores con bastones especiales dotados de luces LED.

El Audi Q8 e-tron Dakar tiene un precio de partida de 130.800 euros en el mercado español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.