Los nuevos Mercedes-AMG E53 4Matic+ Berlina y Estate 2020 han debutado al mismo tiempo que el actualizado Mercedes Clase E 2020. Todos iban a ser presentados en el Salón de Ginebra 2020, pero con la cancelación del evento por ahora solo podemos verlos en imágenes. Las versiones de acceso a la gama AMG del Clase E llegan con cambios estéticos y técnicos, destacando la incorporación del modo Drift hasta ahora solo disponible en sus hermanos mayores.
Mercedes-AMG GLA 45: hasta 421 CV en su versión S
Los Mercedes-AMG E53 4Matic+ Berlina y Estate 2020 mantienen el motor de seis cilindros en línea de sus predecesores. Se trata de un bloque de 3.0 litros de cilindrada sobrealimentado con un turbo convencional y un compresor eléctrico. Produce 435 CV y un par motor de 520 Nm. Esta motorización incorpora la tecnología EQ Boost, que cuenta con un motor eléctrico que produce 22 CV y 250 Nm adicionales, elevando los datos máximos de potencia y par en momentos puntuales.

Este propulsor está ligado a una caja de cambios automática AMG Speedshift TCT de nueve velocidades. Ésta, a su vez, trabaja junto a un sistema de tracción 4Matic+ que es capaz de variar la cantidad de potencia que llega a cada eje. Es más, con el paquete opcional AMG Dynamic Plus iguala sus características con el de los E63 e incluye un modo Drift que los transforma en deportivos de propulsión.
Con todo, los Mercedes-AMG E53 4Matic+ Berlina y Estate 2020 pueden completar el paso de 0 a 100 km/h en 4,5 y 4,6 segundos, respectivamente. La velocidad máxima de serie está limitada a 250 km/h aunque con el paquete opcional AMG Driver ese dato aumenta hasta los 270 km/h. El consumo de combustible, por su parte, se sitúa entre los 8,5 y 9,0 l/100km en ciclo mixto.
Cambios en el exterior y en el interior

Los nuevos Mercedes-AMG E53 4Matic+ Berlina 2020 y Mercedes-AMG E53 4Matic+ Estate 2020 adoptan muchos de los cambios vistos en el Clase E 2020. Destacan los actualizados faros delanteros y los pilotos traseros o el kit deportivo de la carrocería, con paragolpes específicos y la característica parrilla de AMG con el logo de Mercedes-Benz. Como sus predecesores, mantienen las cuatro salidas de escape situadas por parejas en los extremos del difusor trasero.
Otras novedades del exterior son los tres nuevos colores metalizados disponibles para la carrocería. Los tonos inéditos son el gris grafito, el plata Mojave y el plata Hightech. También varía el diseño de las llantas de aleación AMG de 19 o 20 pulgadas, con cinco radios dobles y características aerodinámicas mejoradas.

Por dentro, los E53 4Matic+ Berlina y E53 4Matic+ Estate reciben la última evolución del sistema de información y entretenimiento MBUX. Cuenta con funciones específicas de AMG tanto para la pantalla del cuadro de instrumentos como la de medios táctil y se puede manejar mediante los mandos del volante, órdenes vocales o por gestos.
El volante AMG Performance es nuevo, con botones integrados y dos teclas AMG redondas. Otros detalles específicos de los Mercedes-AMG E53 4Matic+ Berlina y Estate 2020 son los asientos deportivos, que opcionalmente pueden ser todavía más dinámicos y contar con un tapizado en napa gris con costuras en color de contraste rojo.
Mercedes-AMG E53 4Matic+ Berlina 2020
Mercedes-AMG E53 4Matic+ Estate 2020