El Mercedes Clase E 2020 ya ha sido presentado por la firma de Stuttgart. Mercedes lo tenía guardado para el Salón de Ginebra 2020; sin embargo, con su cancelación lo único que podemos hacer por ahora es verlo en foto. Y luce realmente bien, con los cambios justos y necesarios para seguir brillando dentro de su categoría y plantarle cara a sus dos mayores rivales, el BMW Serie 5 y el Audi A6.

Vuelve el Alfa Romeo Giulia GTA, la berlina más deseada

Mercedes Clase E 2020: una imagen más fresca

En términos estéticos, el Mercedes Clase E 2020 incluye unas modificaciones bastante discretas que podrían pasar desapercibido a primera vista. Sin embargo, los paragolpes son más estilizados y los faros se parecen mucho más a los modelos de última generación de la casa alemana. Además, la parrilla cambia y añade muchos más elementos cromados.

Mercedes Clase E 2020

Por supuesto lo hay con carrocería sedán y familiar Estate, y las versiones All Terrain cuentan con más protecciones ‘tipo SUV’. También hay tres nuevos colores para su carrocería: plata hightech, gris grafito y plata mojave. Las llantas han sido igualmente renovadas y ahora tienen un diseño que favorece la aerodinámica y la eficiencia.

¿Qué hay de nuevo por dentro?

En el habitáculo llama bastante la atención el nuevo volante, con un aspecto más minimalista y que detecta cuándo el conductor quita las manos de él para avisarle. Tras él vienen de serie las dos pantallas del sistema de infoentretenimiento MBUX, con inteligencia artificial. Ambas tienen 10,25 pulgadas, si bien opcionalmente podrían ser de hasta 12,3.

Mercedes Clase E 2020

Más allá de eso, el interior del Mercedes Clase E 2020 se mantiene casi calcado al anterior, con un espacio superlativo y buenos materiales. El diseño resulta bastante clásico y los asientos han sido cuidados para que resulten deportivos pero a la vez cómodos. Por supuesto cuentan con todo tipo de regulaciones eléctricas y memorias.

Motores eficientes, tecnología y confort

Aunque si hay algo que destaque en el lavado de cara de esta décima generación del Clase E, es su tecnología. Todo es automático: aparcamiento, atascos, mantenimiento de carril, frenadas… Además, cuenta con cámaras por todos los lados y puedes obtener una visión de 360º gracias a todas ellas. Un nuevo paso adelante hacia la conducción autónoma.

Cupra Formentor: PHEV de 245 CV o gasolina de 310

Para terminar, el Mercedes Clase E 2020 dispone de siete versiones híbridas enchufables entre berlina y Estate. Cabe destacar el nuevo motor micro híbrido con tecnología de 48V, con una potencia de 268 CV más los 20 CV del sistema eléctrico. También los actualizados Mercedes-AMG E53 4Matic+ Berlina y Estate 2020, que han debutado de forma simultanea al renovado Clase E. No obstante, para poder comprarlo habrá que esperar hasta este verano, que será cuando llegue a los concesionarios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.