El Alfa Romeo Giulia GTA acaba de ser presentado en un evento online por parte de la firma del Biscione. Pensado para quitarle la sábana en el Salón de Ginebra 2020, el Coronavirus ha motivado que la compañía italiana lo haya hecho oficial a través de internet para no hacer esperar más a la gente. Una berlina deportiva a la que tildan de ‘mito’ y que sin duda mejorará el segmento.

PRUEBA: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

El diseño del Alfa Romeo Giulia GTA

De hecho, está mal hablar solamente del Alfa Romeo Giulia GTA, ya que también está el Alfa Romeo Giulia GTAm. Estéticamente son dos coches muy radicales. De los más radicales que hay en el mercado, de hecho. Los paragolpes son muy agresivos y cuentan con añadidos aerodinámicos y también de diseño.

Alfa Romeo Giulia GTA

Disponen de unas pequeñas aletas en los pasos de rueda posteriores y de un alerón fijo sencillamente gigante… en el GTAm. En el GTA ‘a secas’ es más discreto. Además, las llantas son las típicas de ‘flor’ de Alfa, pero oscurecidas. Algo que también vemos en algunas molduras, en los espejos o en el techo. En la trasera le brota un difusor enorme con dos salidas de escape centrales.

Por dentro la fibra de carbono es la gran protagonista, así como el número de la unidad al lado del pomo del cambio. Sin embargo, hay algo que puede hacer aún más ruido: sus espectaculares asientos Sabelt. Además, en el GTAm se puede sustituir la fila trasera por una barra antivuelco.

Alfa Romeo Giulia GTA

¿Cuál es el motor del Alfa Romeo Giulia GTA?

Por mucho que pueda sorprenderte, el Alfa Romeo Giulia GTA se sitúa por encima de la versión QV. Que ya es increíble. El motor es el mismo, el V6 de 2,9 litros que ya conocemos todos. Pero la potencia aumenta hasta los 540 CV, y eso, con los hasta 100 kg menos que tiene, se convierte en dinamita. Pero lamentablemente todavía no tenemos las cifras de sus prestaciones.

Los mejores deportivos y superdeportivos de la década

Disponibilidad y precios

El precio todavía no ha trascendido; sin embargo, puedes estar seguro de que se situará por encima de los 100.000 euros. No obstante, si quieres comprobarlo de primera mano, ya puedes hacer tu reserva. Eso si llegas antes que otras 500 personas que estén interesadas, ya que la serie es limitadísima.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.