Los tiempos cambian y la firma checa se adapta. Un claro ejemplo de ello es el Skoda Octavia RS iV, el primer RS de la historia de la compañía que es híbrido enchufable. A su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV le asiste uno eléctrico de 85 kW para ofrecer una potencia conjunta de 245 CV y un par máximo de 400 Nm, todo ello digerido por las ruedas delanteras a través de una caja DSG de 6 velocidades. De esta forma, se toma lo mejor de la electrificación, consiguiendo un mejor rendimiento con unos consumos y emisiones más reducidos -cumple con la normativa EU6d-. Es más, gracias a su batería de 37 Ah, el equivalente a 13 kWh, tiene una autonomía de hasta 60 km en el ciclo WLTP.

Skoda Octavia RS iV

No solo su imagen es espectacular, algo que te detallaré más adelante, también lo son sus prestaciones. Esa chispa que son los 330 Nm que están disponibles desde cero gracias al motor eléctrico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos. Asimismo, alcanza los 225 km/h de velocidad punta.

alerón Skoda Octavia RS iVNo hay que tener buena vista para diferenciar el Skoda Octavia RS iV del Octavia 2020. Lo primero que salta a la vista son sus llantas de aleación de hasta 19 pulgadas -de serie son de 18- que esconden pinzas de freno en color rojo. Tampoco la parrilla en negro, el mismo baño que también se le ha dado a las carcasas de los retrovisores exteriores, al difusor, al alerón -en el caso de la berlina- y a los aditamentos aerodinámicos, sin olvidaros de la palabra ‘Skoda‘ que adopta el portón.

Dentro, el Skoda Octavia RS iV presenta la misma sintonía: deportividad. Predomina el color negro, aunque acoge toques en color gris y rojo, como las costuras de los asientos tipo bacquet o el volante, tapizado en cuero perforado y con el logo vRS en el brazo inferior. Suma la Alcantara que cubre parte del salpicadero y de los paneles de las puertas, así como las molduras que imitan el patrón de la fibra de carbono.

interior del Skoda Octavia RS iV

Skoda Octavia RS iV: en berlina y familiar

El nuevo Skoda Octavia RS iV era una de las novedades que iban a ser presentadas en el Salón de Ginebra 2020. No tenemos fecha de elevada ni precio, pero no creemos que se haga esperar mucho; quizá las primeras unidades, tanto en su versión familiar como berlina, lleguen antes de verano.

Skoda 110 Super Sport ‘Ferat’: protagonista en el cine de terror

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.