¡Ya está aquí el BMW Concept i4! Este prototipo de imagen sugerente está dotado de un sistema de propulsión 100% eléctrico y anticipa las características del futuro BMW i4 de producción en serie. Un coche eléctrico, el i4, que comenzará a fabricarse en 2021 en la planta que BMW tiene en Múnich y que a buen seguro compartirá muchos elementos con este modelo conceptual.

BMW M340d xDrive Sedan y Touring: poderío diésel con tecnología mild-hybrid

El debut del BMW Concept i4 iba a producirse en el Salón de Ginebra 2020, pero como seguramente ya sabrás, los organizadores han cancelado el evento por el coronavirus. Esto no ha impedido que hoy por fin podamos conocer esta berlina eléctrica que luce multitud de detalles estéticos y técnicos que, tal y como asegura BMW, se trasladarán tal cual a la versión definitiva.

BMW Concept i4, 530 CV y 600 km de autonomía

bmw concept i4 frontal

Elementos como el sistema de propulsión eléctrico de quinta generación BMW eDrive del Concept i4. Está compuesto por un motor eléctrico que produce una potencia máxima de 530 CV (390 kW), un rendimiento similar al que producen los motores V8 más potentes de la marca. Este dato permitirá que el i4 de producción complete el paso de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos y que alcance una velocidad máxima de más de 200 km/h.

La quinta generación del BMW eDrive también introducirá una nueva batería de alto voltaje especialmente fina y con una alta densidad energética. Pesa alrededor de 550 kilogramos y tiene una capacidad de 80 kWh. Gracias a eso y a la aerodinámica optimizada, el Concept i4 y su versión de producción en serie tendrán una autonomía de hasta 600 kilómetros en ciclo WLTP.

bmw concept i4 lateral

En términos de diseño, el BMW Concept i4 también trae importantes primicias. Me refiero, por ejemplo, a elementos como el nuevo logotipo de BMW de dos dimensiones y semitransparente, mostrado por primera vez en este prototipo. En términos estéticos, el Concept i4 parece una evolución del BMW Concept 4 que conocimos en septiembre del pasado año.

A diferencia de este último, el Concept i4 presenta una carrocería de cuatro puertas de estética coupé con la que aumenta la practicidad. El frontal está dominado por la gran parrilla cerrada y los faros, que tienen un aspecto tecnológico y afilado. El exterior está rematado en color ‘Frozen Light Cooper’, un tono utilizado anteriormente en el BMW Vision iNEXT.

bmw concept i4 trasera

Este contrasta con algunos elementos pintados en azul, como el marco de la parrilla o el difusor, con los que hace referencia a su condición de eléctrico. Las llantas de aleación específicas, el parachoques delantero y el trasero o los espejos retrovisores han sido diseñados para mejorar la aerodinámica. En la parte trasera, además del difusor, destacan unos grupos ópticos en forma de L o las salidas de aire verticales.

El habitáculo del BMW Concept i4

bmw concept i4 interior

El interior del prototipo del BMW i4 nos encontramos con un espacio de líneas minimalistas y con mucha tecnología. Llama la atención la casi total ausencia de controles o mandos físicos y la presencia de una gran pantalla curva. Denominada BMW Curved Display, está orientada hacia el conductor. Desde ella se controlan las principales funciones del coche, incluyendo por ejemplo el sistema de climatización.

En la consola central se ubica el mando iDrive y el selector de la transmisión, que consiste en una pequeña palanca. También los modos de conducción, denominado Experience Modes y que incluye tres funciones: ‘Core’, ‘Sport’ y ‘Efficient’. Al seleccionar uno u otro modo, cambia el diseño de la pantalla, lo que se muestra en ella e incluso la iluminación de ambiente.

bmw concept i4 plazas traseras

El prototipo BMW Concept i4 puede transportar hasta cuatro pasajeros. Según BMW, los ocupantes de la segunda fila gozan de una gran cantidad de espacio para la cabeza y las piernas a pesar de su diseño exterior tipo coupé. Todos los asientos tienen los reposacabezas integrados, lo que realza el diseño deportivo del conjunto junto a elementos como volante. Por otro lado, indicar que BMW no ha anunciado la capacidad del maletero del Concept i4.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.